Show

"Papá tengo sed..." dirá allá en el cielo 'La Tucita'

LUTO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F.- La actriz María Eugenia Llamas "La Tucita", famosa por participar en películas con Pedro Infante, murió la noche del domingo en Zapopan Jalisco, a sus 70 años de edad, a causa de un paro respiratorio.

En el recuerdo de muchos quedará aquella niña traviesa, picara y ocurrente que le sacaba canas verdes a su papá (Pedro Infante en la película), "papá tengo sed", "papá tengo comezón", "papá no puedo dormir"...en cada escena robaba la mirada de todos.

De acuerdo a un comunicado, María Eugenia Llamas había llegado el sábado a Guadalajara para instalarse a vivir con su hija Maru Lozano Llamas. Al poco tiempo de su llegada se quejó de dolores en su columna vertebral por lo que fue internada en un hospitatal de Zapopan, donde murió ayer alrededor de las 21:00 horas de ayer domingo.

María Eugenia Llamas ganó reconocimiento e inmortalidad en la Edad de Oro del cine mexicano gracias a su papel de "La Tucita", que realizaría por primera vez a los 4 años de edad junto a Pedro Infante en clásicos como: 'Los tres huastecos' y 'Dicen que soy mujeriego'. María Eugenia Llamas nació en la Ciudad de México en 1944, se casó con el también actor y conductor de televisión Rómulo Lozano en 1966 hasta la muerte de él en 1996. Por su talento se ganó el equivalente mexicano del Oscar, el Premio Ariel Mexicano por su actuación en la cinta 'Los niños miran al cielo'.

Sin embargo tuvo otras cualidades, le dedicó mucho tiempo a la televisión y el radio por su especialidad en narradora de cuentos y la narración de historias en el escenario y también hizo teatro en vivo.

Te compartimos un fragmento de la película de 'Los tres Huastecos', una escena clásica de la Época de Oro del Cine Mexicano:

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/h0gpkUt8zNA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a class="twitter-timeline" href="https://twitter.com/search?q=Maria+Eugenia+Llamas" data-widget-id="506454077350227969">Tweets sobre "Maria Eugenia Llamas"</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • la tucita
  • fallece
  • pedro infante
  • cine mexicano
  • espectáculos méxico