Show

Paquita la del Barrio deja los escenarios; su médico se lo pide

Paquita la del Barrio habría de ausentarse durante un año de los escenarios y por ello cancelaría ya 15 conciertos para 2020

Por  Jorge Rodarte

Paquita la del barrio dejará los escenarios porque su médico se lo pide.(EFE)

Paquita la del barrio dejará los escenarios porque su médico se lo pide. | EFE

La cantante mexicana Paquita la del Barrio se retira de los escenarios, al menos por un tiempo y hasta que se encuentre mejor de salud. Su médico le ha pedido que guarde reposo absoluto, de lo contrario, recaerá.

Paquita la del Barrio estuvo internada en terapia intensiva semanas atrás debido a una trombosis pulmonar. Tras recuperarse, ella misma dijo que ya se encontraba fuera de peligro.

Paquita volvió a cantar, pero dejará los escenarios al menos durante un año, según cuenta Nelssie Carrillo,  periodista de espectáculos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#paquitaladelbarrio se retira por un año de los escenarios por cuestiones de salud.

Una publicación compartida de Nelssie Carrillo (@nelssiecarrillo) el

 

De acuerdo a reporte de Telemundo, Paquita la del Barrio, cantante de éxitos musicales como Rata de dos patas y Pobre pistolita,  canceló 15 conciertos que ya tenía  agendados para 2020.

Su médico le pidió guardar reposo total, y le habría advertido que de no hacerlo, podría tener una recaída y su salud se vería afectada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con unos chicos muy talentosos @rioromamx. Dios melos bendiga

Una publicación compartida de Paquita la del barrio oficial (@paquitaladelbarriooficial) el

 

Este fin de semana Paquita cantó en Los Ángeles, California, Estados Unidos y ese habría sido su último concierto antes de ausentarse de los escenarios por un largo tiempo.

Francisca Viveros Barradas es el nombre real de Paquita y es originaria de  Alto Lucero, Veracruz.  Según reporte en su biografía nació en 1947.

 

Paquita tuvo una infancia difícil, ya que desde que era niña andaba descalza, aprendió a cortar café, cortar mango en las huertas y vendía pan en los caminos de terracería.

Tenía 12 años de edad cuando descubrió que le gustaba cantar y lo hacía montada en los caballos, en las carreteras, donde se ganaba un poco de dinero.

 

En 1970 viaja a Ciudad de México acompañada por su hermana y se hacen llamar Las Golondrinas. Comienzan a cantar en restaurantes, bares y poco a poco se dan a conocer como cantantes.

 

Es así como Paquita empieza su transitar por el mundo del espectáculo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo