Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Para reír, llorar y soñar ¡las telenovelas inolvidables!

TELENOVELAS

La industria de la televisión en México es reconocida a nivel mundial y las producciones nacionales suelen ser transmitidas en distintos países, incluso en aquellos donde el español no es lengua materna, como Portugal, Italia, Grecia, España, Asia central, Turquía, Filipinas entre otros.

Hay telenovelas que se quedan en el recuerdo y que difícilmente pueden ser superadas. Villanos que son amados y odiados, protagonistas que son elogiadas y compadecidas por los televidentes y temas musicales que se convierten en las canciones más conocidas del momento gracias a las telenovelas.

La historia de las telenovelas en México se comenzó a escribir con el melodrama "Gutierritos" producida en México por Valentín Pimstein en 1958 para Telesistema Mexicano (hoy El Canal de las Estrellas) y que fue transmitida de lunes a sábado a las 6:30 de la tarde por el Canal 4.

A partir de ese momento, se comenzaron a escribir historias que abordaban temas diversos que reflejaban el sentir de la sociedad en esa época. En la siguiente lista recordarás a las telenovelas más famosas de México. ¡Emócionate y recuerda!.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/hMNznuN2AlY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin duda, la reina de las telenovelas en México es Thalía, quien protagonizó Marimar, María Mercedes y María la del Barrio. En las tres historias, la protagonista era una muchacha pobre que se enamora de un joven rico ¿Quién no recuerda a la malvada Angélica Santibañez? Esa mujer que obligó a Marimar a sacar un collar del fango ¡imperdonable! y a la malvada Malvina, interpretada por Laura Zapata en la telenovela María Mercedes.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/cPHUirdekhU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero sin duda la villana más recordada de la trilogía de las "Marías" es Soraya Montenegro quien con sus maldades le hizo la vida imposible a María y a Fernando de la Vega.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Eb8J_qFjmb4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>