Show

Para salir de La Adictiva, yo tuve que pagar una cantidad de dinero considerable

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Yeri Serrano @YERYSERRANO

Los Mochis, Sinaloa.- Claudio Alcaraz llega con renovados bríos en su nuevo proyecto como solista, actualmente se encuentra promocionando el sencillo de su autoría titulado Hola qué tal, el cual ha sido muy visto en youtube alcanzando más de medio millón de visitas y encontrándose en el topten de radio.

En exclusiva para EL DEBATE, el mazatleco platicó sobre su salida de La Adictiva, su paso por La Arrolladora, su nuevo disco y su carrera como microempresario.

¿Qué novedades traes en este proyecto?

Lanzamos temas rancheros y baladas algo muy diferente a lo que venía haciendo, pero acompañado de mi banda Once Varas. Son 12 temas que incluiremos en el disco titulado Cuando quieras quiero, que será lanzado muy pronto en las principales plataformas digitales y también en físico.

Es un disco muy pisteable y ranchero con un tema de Espinoza Paz, que cantaba Remmy Valenzuela, y algunos otros covers.

¿Cómo has visto la aceptación del público ahora como solista?

No era mi idea ser solista fíjate, yo tenía ganas de tener una banda propia con sus cantantes y hacer un proyecto diferente. Al principio inicié cantando en algunos bares en Puebla, Morelos y Tlaxcala, a final de todo esto me di cuenta del proyecto actual y decidí meterme de lleno en él.

Platícame. ¿Cómo fue la separación de La Adictiva Banda San José de Mesillas?

Yo pedí mi salida de La Adictiva desde meses atrás porque había muchas cosas en las que no estuve de acuerdo, me sentía decepcionado y frustrado. Ellos me dijeron que me esperara algunos meses más, al final de cuentas decidieron otra cosa, no me avisaron y me dijeron que ya no estaba en la banda días antes de lo que habíamos acordado, al final de cuentas terminamos la relación por lo más sano. Llegamos a un acuerdo económico y tuve yo que pagar por mi salida una cantidad de dinero considerable para poder ser libre.

¿Qué te dejó el formar parte de esa agrupación?

Fue una escuela para mí, estuve diez años con ellos y aprendimos juntos de los errores y aciertos, y a final de cuentas después de todas las diferencias que tuvimos estoy muy agradecido con ellos porque fueron los que me dieron a conocer en el mundo grupero.

Hoy ¿cómo vez a la banda y su desempeño?

Son gente que trabaja muy bien y hay músicos con mucho talento, a los cuales admiro, mi problema no fue con ellos, sino con quienes administraban a la agrupación y sólo espero les vaya muy bien.

Tras tu salida de La Adictiva ¿te llaman de La Arrolladora para suplir a Jorge Medina?

Sí el mismo día que me sacan de La Adictiva yo publiqué en las redes sociales un mensaje sobre ello. Entonces, Jorge Medina tuvo un accidente automovilístico justo ese día y los de La Arrolladora me llaman para cubrir los compromisos pendientes que tenían en esas fechas. Fue gracias a esa oportunidad que conocí a los socios que hoy trabajan en este nuevo proyecto.

¿Andas muy activo como microempresario vendiendo camisas de Once Varas?

Sí desde hace dos años empecé con el proyecto pero opté por dejarlo detenido un tiempo. La venta de camisas por internet no es nada malo es un negocio sano y honesto que ya estoy iniciando con los nuevos diseños para retomarlos y la nueva línea de camisas de Once Varas estarán saliendo en los próximos días.

En esta nota:
  • Claudio Alcaraz
  • cantante
  • banda
  • grupero
  • la arrolladora banda limon
  • adictiva banda san jose de las mesillas
  • microempresario
  • solista
  • disco
  • once varas