Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Participa DiCaprio en "calurosa" megaprotesta

Acompañó a miles de "guerreros verdes" a expresarse contra el cambio climático, en el marco de los primeros 100 días de Trump; unas 300 réplicas ocurrieron en todo EU

El actor participó en la megaprotesta. Foto: Dayli Mail

Washington.- El ganador del Oscar como mejor actor, Leonardo DiCaprio, se unió a miles de personas que protestaron contra el cambio climático en Washington DC.

En la manifestación se encontraban miles de personas. Foto: Dayli Mail

Lo anterior en el marco de los primeros 100 días de gobierno del presidente Trump.

Foto: Dayli Mail

Las multitudes se unieron en la avenida Pennsylvania para la "Marcha del clima del pueblo", un evento en el que se congregaron cerca de 300 protestas por todo el país, según los organizadores. La temperatura se encontaba alrededor de 90F en DC, y los participantes trajeron sus propias botellas de agua y protector solar, mientras hacían advertencias sobre los peligros del calentamiento global.

Los manifestantes están contra el rechazo del presidente a poner restricciones a la minería, la perforación petrolífera y por las emisiones de gases de efecto invernadero en las centrales eléctricas a carbón, entre las que se encuentran "No hay planeta B" y "Haz a la Tierra grande de nuevo".

 

Los manifestantes en Washington comenzaron su marcha cerca del Capitolio y lentamente se dirigieron a la Casa Blanca. DiCaprio, conocido por su activismo medioambiental, marchó junto a gente indígena tanto de América del Norte como de América del Sur, llevando un letrero que decía: "El cambio climático es real".

Foto: Dayli Mail

DiCaprio twitteó el sábado: "Honrado por unirse a los líderes indígenas y pueblos nativos en su lucha por la justicia climática. Únete a mí en pie con ellos. Christie Brinkley también se unió a una marcha en los Hamptons, donde llevaba un casco de flores y sostenía un cartel que decía: "Hagamos todos los días un buen día de aire".

Foto: Dayli Mail

Mientras, en Maine, más de 2 000 protestantes dijeron que querían llamar la atención sobre el daño que el cambio climático puede causar a las comunidades marginadas.

"He visto de primera mano los impactos del cambio climático no sólo en el Golfo de Maine, sino también en nuestras pesquerías en evolución, y en las comunidades costeras que dependen de ellas", comentó el labrador Richard Nelson, de Friendship, Maine.

Foto: Dayli Mail

Las personas en la megaprotesta hablaron de la trascendencia de abordar el cambio climático en industrias como la energía renovable, la silvicultura, la agricultura y los mariscos.

Con información de Dayli Mail

​​​​​​​

Los caminos de hielo en Canadá se están derritiendo

Por: El Debate New York Times News Service.- EN EL CAMINO INVERNAL TLICHO, Territorios del Noroeste ⎯ En las latitudes norteñas de Canadá, el helado invierno significa libertad. Es cuando los lagos y los ríos se congelan convirtiéndose en un pavimento de hielo azul marmoleado.