Show

Participante de MasterChef confiesa haber estado en la cárcel

Uno de los concursantes más recordados de MasterChef tiene una historia que muy pocos conocen; fue acusado de homicidio y terminó en la cárcel por seis años

Por  Gilberto Coronel

Participante de MasterChef confiesa haber estado en la cárcel(Instagram)

Participante de MasterChef confiesa haber estado en la cárcel | Instagram

México.- MasterChef, el popular programa gastronómico, es uno de los proyectos más queridos por parte de los televidentes, esto no sólo por su formato, sino por la gran cantidad de personas que participan en el a lo largo de las temporadas, sin duda personas que figuran como las favoritas de muchos y hasta dignas de admirarse.

Alí Valenzuela, es uno de los concursantes más recordados de este proyecto distribuido por TV Azteca y Endemol Shine Latino, pues con su carisma y simpatía logró ganarse el corazón de todos, pero son muy pocas las personas que conocen su pasado, pues él pasó algunos años en la cárcel y cuenta cómo fue su experiencia durante una entrevista.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nacido en Guaymas, Sonora, México, Alí, cuya historia conmovió corazones alrededor de Latinoamérica, confesó haber pasado más de seis años en la cárcel tras haber sido acusado de homicidio, pero con el tiempo, se demostró que dichas acusaciones eran falsas y terminó por deslindarse del caso, sólo que un poco tarde.

Durante una reciente entrevista realizada a través de la plataforma digital de dicho programa, el cocinero detalló cómo fueron aquellos desafortunados momentos que vivió mientras se encontraba tras las rejas siendo una persona inocente.

Se me acusó de homicidio. Todo se solucionó, todo se aclaró. A raíz de todo esto me doy cuenta de muchas cosas en mi vida. Por convicción propia decido cambiar y busqué mis sueños de aprender a cocinar", comentó Alí Valenzuela.

Participante de MasterChef confiesa haber estado en la cárcel
Alí Valenzuela pasó seis años de su vida en prisión. Foto: Instagram

De acuerdo con sus propias palabras, y en la misma entrevista, su gusto y conocimiento por la cocina fue adquirido mientras estuvo en prisión y señaló que la precariedad del encierro lo obligó a hacer platillos con escasos ingredientes, pues eran los únicos que tenía a su alcance.

Además, resaltó que los platillos que preparaba terminaban encantándoles a todos y eran la sensación entre sus compañeros. Asimismo, recordó que no fue nada fácil ser encerrado, pues en ese momento contaba con una bebé de apenas nueve meses de nacida, lo que debió haber marcado un antes y un después en su vida.

Debido a la mala experiencia que el concursante vivió, hizo una recomendación a los seguidores de MasterChef para evitar llegar a prisión y los invitó a llevar una vida saludable y feliz, pues no le gustaría que nadie llegara a pasar el amargo trago que tuvo en aquella época.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo