Show

Patricia Arquette da poderoso mensaje ante posible tercera guerra mundial

Patricia Arquette ganó el Globo de Oro como "Mejor Actriz de Reparto"; en su discurso habló sobre los conflictos entre Estados Unidos e Irán

Por  Francisco Inzunza

Patricia Arquette recordó los incendios que azotan a Australia y dijo que las personas no recordarán esta noche de premiación, sino recordarán un país en llamas.(Kevin Winter / AFP)

Patricia Arquette recordó los incendios que azotan a Australia y dijo que las personas no recordarán esta noche de premiación, sino recordarán un país en llamas. | Kevin Winter / AFP

Patricia Arquette hizo uso del micrófono en la ceremonia de los Premios Globos de Oro de la mejor manera. Tras ganar el premio a "Mejor Actriz de Reparto" por su actuación en la serie de televisión "The Act", señaló al presidente Donald Trump como la persona responsable de poner a Estados Unidos al borde de una guerra.

"Veremos un país al borde de la guerra, los Estados Unidos de América; un presidente tuiteando una amenaza de 52 bombas, incluidos sitios culturales".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jóvenes arriesgando sus vidas, viajando por el mundo, personas que no saben si las bombas caerán sobre las cabezas de sus hijos.

Patricia Arquette ha dividido opiniones con su discurso en los Globos de Oro. Foto: Paul Drinkwater / AP

Este año en Estados Unidos habrá elecciones presidenciales; la actriz Patricia Arquette hizo un especial llamado a todas las personas a votar por un mejor futuro para todos. "Entonces, aunque amo tanto a mis hijos, les ruego a todos que les demos un mundo mejor. Para nuestros hijos y sus hijos, tenemos que votar en 2020 y tenemos que rogar y suplicar que todos los que conocemos voten en 2020".

Sus comentarios llegan en el momento cuando Estados Unidos está desplegando miles de tropas adicionales en Oriente Medio, tras el ataque aéreo que mató al comandante iraní Qasem Soleimani. El domingo por la noche, el presidente Donald Trump reiteró su amenaza de atacar sitios culturales iraníes. Cabe señalar que la actriz ha sido durante mucho tiempo una crítica abierta de Trump y su administración.

Durante el acto de apertura de los Globos de Oro, el presentador Ricky Gervais se dirigió a Patricia Arquette y dijo "si ganas un premio, por favor no hagas un discurso político".

"The Act", es una serie basada en la historia real de Gypsy Blancharde, quien, en complicidad con su novio, asesinó a su madre tras descubrir que ella padecía síndrome de Munchausen por poderes, lo que la llevó a abusar física y psicológicamente de su hija. Foto: Kevin Winter / AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo