Show

Paty Cantú muestra su evolución musical y estrena La mexicana

Paty Cantú triunfa como cantautora y  famosos  como María José, Danna Paola  y Eiza González le han grabado sus temas

Por  Jorge Rodarte

Paty Cantú muestra su evolución musical y estrena La mexicana(Instagram)

Paty Cantú muestra su evolución musical y estrena La mexicana | Instagram

México. Paty Cantú, cantautora originaria de Guadalajara, Jalisco, México, triunfa como tal y muchas de sus canciones se las han grabado ya famosos como María José y Danna Paola, además está de estreno con La mexicana y de esa manera muestra cómo ha evolucionado musicalmente hablando.

A través de La mexicana, Paty Cantú,  cantante de otros temas como Mariposas, Goma de mascar y Suerte, proyecta un cúmulo de géneros, estilos, ideas y fusiones. Paty se caracteriza porque es una artista que siempre inventa cosas distintas, las llena de arte, les da un toque especial y eso sucede con La mexicana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Paty Cantú, una artista completa. Foto de Instagram

Paty Cantú comenzó su carrera musical en el año 2000 al ser integrante del dueto Lu y ahora es muy conocida en su faceta de solista, gracias a su talento como cantante y compositora, además se ha presentado en distintos escenarios de la república mexicana, Estados Unidos y otros países.

La mentirosa, No hacemos nada, Conocerte y  Cuando vuelvas son algunas de sus nuevas canciones que incluye en su reciente producción musical La mexicana,  un disco de pop vanguardista que le permite a Paty reiterarse como la gran cantautora que es.

A lo largo de su trayectoria musical, Paty Cantú ha cumplido diversos sueños, entre ellos  participar en proyectos filantrópicos y ha sido galardonada con varios premios, entre ellos  los MTV Latinoamérica por Mejor Artista Nuevo Norte (2009), MTV Europe Music Awards por Mejor Artista Latinoamericano Norte (2013) y Éxito SACM 2014.

Y además de componer e interpretar, Paty Cantú,  cuyo nombre verdadero es Patricia Giovanna Cantú Velasco, toca la guitarra, el piano y el bajo, y es una joven muy preparada artísticamente, ya que estudió en el Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts.

En su faceta de compositora, Paty Cantú ha compuesto para la telenovela Atrévete a soñar,  a María José le escribió  los temas Prefiero ser su amante, Hoy me declaro en libertad y Camaleón; a Danna Paola el tema Ruleta; a Eiza González Te acordarás de mi y  en junio de 2012 realizó la composición de  Adelante, canción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a Ha*Ash, Rodrigo Davil de Motel y María León de Playa Limbo.

Foto de Instagram

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo