Show

Paulina, hija de Enrique Peña Nieto, dice cómo es vivir tras la muerte de su mamá

Paulina tenía 11 años de edad cuando murió Mónica, su mamá, a causa de un paro respiratorio

 

 

Por  Jorge Rodarte

Paulina, hija de Enrique Peña Nieto, habla de la muerte de su mamá(Instagram)

Paulina, hija de Enrique Peña Nieto, habla de la muerte de su mamá | Instagram

La muerte de un ser querido siempre marca a una persona, pero si se trata de la de los papás, bajo cualquier circunstancia, indudablemente es algo que marca la vida para siempre. Eso pasó precisamente con Paulina, hija del expresidente de México Enrique Peña Nieto.

Paulina, hija de Enrique Peña Nieto, tenía 11 años de edad cuando sufrio la muerte de Mónica Pretelini, su mamá, a causa de un paro respiratorio, y nunca antes ella había hablado públicamente de ello, sino hasta ahora y lo hace a través de Instagram.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Enfrentar la muerte de su madre y vivir sin ella ha sido algo bastante fuerte para Paulina, hija mayor de Enrique Peña Nieto, y a través de las redes sociales impresiona a usuarios con su relato.

 

En una  dinámica de preguntas y respuestas,  Paulina Peña Pretelini fue cuestionada sobre cómo le hizo frente a la muerte de su mamá, ocurrida el 11 de enero de 2007. Tras una crisis epiléptica, la señora falleció al sufrir un paro cardiorrespiratorio.

No me quedó de otra. Fue lo que me tocó, así como hay personas que les hace falta su papá, su hermana o su hermano. Lo llevo como va”,  dice Paulina, quien actualmente tiene 24 años de edad.

Enrique y Mónica se casaron el 12 de febrero de 1994 y tuvieron tres hijos: Paulina, Alejandro y la pequeña Nicole. Foto: Archivo Quién

La ausencia física de su mamá, dice Paulina, es algo con lo que ha tenido que aprender a vivir a través de los años, pero el no tenerla a su lado es un dolor que jamás podrá quitarse.

Hay días que los extrañas más de lo normal, pero pues siempre creo que están ahí y tienen alguna manera de enseñar que están contigo. Entonces un día a la vez.” 

Y así ocurrió la tragedia

Mónica era muy joven cuando murió, puesto que tenía 44 años de edad. Paulina, Alejandro y Nicole, sus hijos, quedaron huérfanos de madre a sus once, nueve y siete años respectivamente.

En su momento, Paul Shkurovich, neurólogo y médico de Mónica, explicó que la causa de la muerte fue a causa de una crisis convulsiva de origen epiléptico que le provocó una arritmia cardiaca y un paro cardiorrespiratorio.

 

Pretelini comenzaría a tener  ataques epilépticos a mediados de 2005, pero los controlados con medicamentos anticonvulsivantes y su cuerpo respondía bien a ellos.

De acuerdo a reporte en distintos medios, el médico  también aseguró que se realizó a la paciente un perfil toxicológico, sérico y urinario, que descartó la presencia de drogas y otras sustancias tóxicas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mira como es la lujosa vida de #PaulinaPeña, hija de #EnriquePeñaNieto haciendo click en la bio⏫

Una publicación compartida de Suelta La Sopa (@sueltalasopatv) el

 

Enrique  Peña Nieto y Mónica Pretelini se casaron  el 12 de febrero de 1994.

Puedes leerEnrique Peña Nieto y Angélica Rivera así lucen después de su divorcio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo