Show

Pedro Infante, a 62 años de aquella mañana de luto nacional

A través del hashtag #PedroInfante su fiel público lo recuerda con mensajes, canciones y fotografías a 62 años de su muerte

Pedro Infante decía con mucho orgullo ser de Guamúchil, Sinaloa.

Pedro Infante decía con mucho orgullo ser de Guamúchil, Sinaloa.

Pedro Infante, el ídolo de México, murió un día como hoy pero de 1957 en un trágico accidente de avión; piloteaba un Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN de TAMSA.

La aeronave en la que viajaba Pedro Infante se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas de aquella mañana, en el cruce de las calles 54 sur y 87 de Mérida, Yucatán. Hubo dos víctimas más en tierra, pues el avión cayó en el patio del predio de la calle 54 por 87.

La muerte del hijo predilecto de Guamúchil, Sinaloa causó duelo nacional. Se ganó al público por su humildad, carisma, talento tanto actoral como musical. El deceso de "Pepe el Toro" causó gran impacto.

Así recuerdan a Pedro Infante Cruz hoy en su aniversario luctuoso:

Pedro Infante conservó la fama después de su muerte. Es notable la presencia de admiradores frente a su sepulcro el día de su aniversario luctuoso, donde se dan cita debutantes de música ranchera y mariachis que rinden tributo a este personaje.