Show

Película de Netflix donde Jesucristo es gay desata polémica

"A primeira tentação de Cristo" (La primera tentación de Cristo) ha desatado una fuerte polémica entre religiosos debido a que Jesucristo aparece como un hombre gay

Por  Raúl Durán

"A primeira tentação de Cristo" (La primera tentación de Cristo), de Porta dos Fundos, ha desatado una fuerte polémica entre religiosos debido a que Jesucristo aparece como un hombre gay. | Netflix / Porta dos Fundos

Casi dos millones de personas han firmado una petición en línea para que Netflix retire de su catálogo el filme brasileño "A primeira tentação de Cristo" (La primera tentación de Cristo), donde Jesucristo es representado como un hombre gay.

Se trata de una producción realizada por los comediantes del canal brasileño de YouTube Porta dos Fundos, la cual fue lanzada en la plataforma de Netflix el pasado 3 de diciembre a manera de especial navideño. 

La cinta de 46 minutos fue dirigida por Rodrigo Van Der Put, y es protagonizada por Gregorio Duvivier, Fábio Porchat, Antonio Tabet, Evelyn Castro, Rafael Portugal y Robson Nunes. Constituye una sátira de la película "La última tentación de Cristo", dirigida por Martin Scorsese en 1988.

Sin embargo, lo que ha causado gran polémica tras su lanzamiento ha sido el hecho de que en la historia el personaje de Jesús es homosexual y mantiene una relación con su amigo llamado Orlando. 

Jesús cumple 30 años y lleva un invitado sorpresa a conocer a su familia: su pareja. Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos", se lee en la sinopsis.

Tras su lanzamiento, el usuario Alex Brindejoncy lanzó una petición en la plataforma de Change.org, donde exige que la plataforma de streaming retire de su catálogo el filme brasileño y Porta dos Fundos ofrezca una disculpa pública. En pocos días, la publicación cuenta con casi dos millones de firmas. La meta son 3 millones de firmas.

La petición está cerca de alcanzar las dos millones de firmas. Imagen: captura de pantalla en Change.org

De igual manera, diversos grupos religiosos cristianos a lo largo de todo el mundo han manifestado su indignación e incluso han amenazado con cancelar sus suscripciones de Netflix por "atentar contra los cristianos", según el portal Sensacine.

Incluso Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, criticó el filme desde su cuenta de Twitter.

Estamos a favor de la libertad de expresión, ¿pero vale la pena atacar la fe del 86% de la población? Reflexiona".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo