Show

Películas de Rocky con Sylvester Stallone llegan a Netflix

Las películas de Rocky llegan de estreno a Netflix y los fanáticos de la saga protagonizada por Sylvester Stallone están muy emocionados

Por  Gilberto Coronel

Películas de Rocky con Sylvester Stallone llegan a Netflix(Instagram)

Películas de Rocky con Sylvester Stallone llegan a Netflix | Instagram

México.- Este viernes 23 de octubre llega con el sombreado ladeado y una casaca de cuero Rocky, interpretado por Sylvester Stallone, a Netflix, pero no sólo la primera película que generó gran emoción entre los cinéfilos, sino junto a todas las partes que salieron después, lo que ha hecho que muchos vuelvan a ver esta saga que fue una de las más populares en su época y continúan formando parte de la historia del cine.

El boxeador más querido de la pantalla grande, que tuvo su primera aparición en 1976 y dio a Stallone un gran triunfo mundial, regresará con sus mejores historias de acción a la plataforma de streaming para que todos recuerden aquel gran éxito comercial que tuvo su debut, el cual le valió tres premios Óscar con un guion del mismo Sylvester, quien protagonizó y logró mucho con un bajo presupuesto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La franquicia de Rocky Balboa, compuesta por los filmes Rocky, Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990), Rocky Balboa (2006) y algunos filmes que no llevan su nombre, tuvieron a un elenco de impacto con Apollo Creed (Carl Weathers), un rabioso Mr. T (Mario Baracus), un ruso de mirada fría llamado Iván Drago (Dolph Lundgren) y un insolente discípulo Tommy Gunn (Tommy Morrison), entre el reparto.

Por si fuera poco, para 2016, Stallone vuelve a ponerse la piel de Rocky para aparecer en la cinta "Creed: corazón de campeón", la cual tuvo una secuela en 2018 llamada "Creed: defendiendo el legado", sólo que esta vez su personaje era el entrenador de Adonis Johnson, hijo de su difunto amigo y antiguo rival Apollo Creed.

Películas de Rocky con Sylvester Stallone llegan a Netflix
Películas de Rocky con Sylvester Stallone llegan a Netflix. Foto: Instagram

Aunque la historia del legendario boxeador de Filadelfia parece ya haber llegado a su final, parece que tras haber aterrizado en Netflix podría haber una oportunidad para revivir su legado con alguna película nueva, ya que la plataforma se ha vuelvo muy ambiciosa con la intención de tener a sus usuarios fascinados y ha hecho algunos remakes de famosas películas de Hollywood.

Rocky y la historia detrás de su creación

Era 1975, el boxeador Chuck Wepner que había tenido una carrera con algunos eventos relevantes retó al entonces campeón Muhammad Ali a una pelea, sin pensar lo que vendría después. Terminó siendo una gran derrota para Chuck, pero un campeonato para Sylvester, quien se inspiró en este combate para escribir el guion de su película que se convertiría en todo un éxito de taquilla.

Stallone cuenta que escribió el guion en tres días con el apoyo de su esposa, usando la historia como una metáfora de sentimientos que trascienden una pelea de box", recordó Bernedo. Para ella, el debut del actor se dio en medio de un contexto en el que los filmes vinculados al deporte eran la tendencia de la época, particularmente las artes marciales, como las de Bruce Lee.

Finalmente, en 1976, la película estadounidense logró un gran éxito mundial, pues el boxeador que buscaba el sueño americano, Rocky Balboa, terminó cautivando a millones de personas, lo que logró que la franquicia se expandiera con seis películas y dos spin-offs: Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa, Creed y Creed II, transcurriendo cuarenta años desde la primera hasta la última.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo