Show

Películas en las que Mara Wilson de "Matilda" ha sido protagonista

Además de la entrañable "Matilda", Mara Wilson llegó a protagonizar otras películas infantiles desde los 6 años de edad

Por  Raúl Durán

Además de la entrañable

Además de la entrañable "Matilda", Mara Wilson llegó a protagonizar otras películas infantiles desde los 6 años de edad. | Foto: Especial

Han pasado 24 años desde que la película de "Matilda" fue estrenada en cines, convirtiéndose en un entrañable clásico que conquistó a grandes y pequeños con la historia de una desdichada niña genio que vivía con una familia que la rechazaba y desarrolló el poder de mover objetos con la mente. Quien dio vida a "Matilda" fue la actriz Mara Wilson, que también llegó a protagonizar otras películas infantiles.

Mara Elizabeth Wilson, nacida en Los Ángeles, California (EE.UU.), incursionó en el mundo del cine cuando tenía tan sólo 6 años, en 1993, participando en la película "Mrs. Doubtfire" con el papel de Natalie "Nattie" Hillard.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Mrs. Doubtfire"

"Mrs. Doubtfire", que en Hispanoamérica es conocida como "Papá por siempre", estuvo dirigida por Chris Columbus y protagonizada por el famoso actor Robin Williams junto a Lisa Jakub, Sally Field, Matthew Lawrence, Pierce Brosnan, Harvey Fierstein, Scott Capurro y la propia Mara Wilson. 

El filme, basado en la novela "Alias Madame Doubtfire" de Anne Fire, se convirtió en todo un éxito, lo que la llevó a ganar un Óscar y dos Globos de Oro, además de consolidar la carrera de Robin Williams y catapultar a Mara Wilson para participar en otros proyectos.

"Mrs. Doubtfire" fue el debut de Mara Wilson en el cine. Foto: Especial

"Miracle on 34th Street"

Al año siguiente, con 7 años de edad, Mara Wilson participó en dos películas más: "Miracle on 34th Street" y "A Time to Heal", esta última producida únicamente para televisión.

En "Miracle on 34th Street", conocida en español como "Milagro en la calle 34", Mara Wilson dio vida al personaje de Susan Walker, protagonizando el filme al lado de figuras como Richard Attenborough, Elizabeth Perkins, Dylan McDermott y J.T. Walsh.

Se trata de un remake de la galardonada cinta homónima de 1947, una historia navideña en que la pequeña Susan se embarcará en una aventura junto a un viejo que asegura ser el verdadero Santa Claus.

"Miracle on 34th Street" fue la segunda película en que actuó Mara Wilson. Foto: Especial

"Matilda"

Dos años después, en 1996, ya con 8 años de edad, Mara Wilson da vida a la que sería su personaje más entrañable de toda su carrera: Matilda, en la película llamada de la misma forma.

"Matilda" fue estrenada en los cines de Estados Unidos el 28 de juio de 1996, dirigida por Danny DeVito y producida por The Walt Disney Company, está basada en la novela homónima de Roald Dahl y, claro está, con Mara Wilson como la estrella principal. 

La película cuenta la historia de la niña Matilda, quien vive con una familia deshonesta que la rechaza por su interés por la lectura y el estudio y sólo pasan el tiempo viendo la televisión. Matilda estudia en una escuela donde una temible directora aterrorizaz a los alumnos, su única aliada y modelo a seguir en ese sombrío lugar es una amable profesora que se gana el cariño de todos los pequeño.

Con "Matilda" Mara Wilson se consolidó como una estrella infantil. Foto: Espeil

Matilda desarrolla poderes psicoquinéticos con los que es capaz de mover objetos tan sólo con la mente, y pronto aprende a utilizarlos para ayudar a sus compañeros contra la tiránica directora y resolver algunas situaciones que se le presentan con su familia. 

Esta película se convirtió en todo un éxito en taquilla y se ganó elogios de la crítica, al punto de que se llevó diversos premios. Mara Wilson se hizo merecedora del premio YoungStar Award por Mejor actuación de una actriz joven en una película de comedia, mientras que Danny DeVito se llevó dos galardones a Mejor director en el Cinekid Lion Audience Award y el Oulu International Children's Film Festival Starboy Award.

Además, estuvo nominada a Mejor interpretación de actor en papel secundario en los Satellite Awards y Mejor actuación en un largometraje para Mara Wilson como actriz principal y Kira Spencer Hesser como actriz de reparto en los Young Artist Award.

Foto: Especial

Gracias al éxito de "Matilda", Mara Wilson se consolidó como una estrella de cine infantil con apenas 8 años de edad. Cabe decir que esta película continúa siendo vista y recordada a poco más de 24 años de su estreno.

"A Simple Wish"

En 1997, ya con 11 años de edad, Mara Wilson protagoniza "A Simple Wish", conocida en México y Latinoamérica como "Un simple deseo", una película dirigida por Michael Ritchie.

Este filme cuenta la historia de Anabel, una niña de 8 años que sueña con tener un hada madrina. Una noche esto se vuelve realidad, pero por error su padre termina convertido en una estatua, por lo que Anabel tendrá que enfrentarse a la malvada bruja Claudia y su ayudante Boots para resolver los problemas.

"A Simple Wish" fue la primera película que Mara Wilson protagonizó tras el éxito de "Matilda". Foto: Especial

"Thomas and the Magic Railroad"

En el 2000, Mara Wilson, ya con 14 años, participa como Lily Stone en el filme "Thomas and the Magic Railroad", conocida en español como "Thomas y el Tren Mágico", una historia basada en el personaje infantil de "Thomas y sus amigos" y la saga literaria de Wilbert Awdry, "The Railway Series".

Mara participa en esta historia junto a Alec Baldwin, Peter Fonda, Eddie Glen, Jared Wall, Cody McMains, Russell Means, Didi Conn, Colm Feore, entre otros. Desafortundamante, la película no tuvo el éxito esperado y recibió numerosas criticas negativas, además de haber sido un fracaso en taquilla. 

"Thomas and the Magic Railroad" ha sido la última película en que Mara Wilson ha actuado hasta la fecha. Foto: Especial

"Thomas and the Magic Railroad" fue la última película en la que Mara Wilson ha actuado hasta la fecha. Sin embargo, la actriz ha continuado forjando su carrera prestando su voz al personaje de Liv Amara para le serie animada "Big Hero 6: The Series" en 2018 y 2019, además de haber actuado con un papel secundario en la serie televisiva "Broad City" en 2016. 

Te puede interesar:

Brie Larson y las audiciones en las que fracasó

"Mulan", una versión más oscura de la guerrera que ha peleado por su estreno

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo