Show

Penélope Cruz y Javier Bardem ponen su granito de arena ante el COVID-19

Más de 30 mil personas han muerto alrededor del mundo, a consecuencia de la pandemia de Coronavirus (COVID-19)

Por  Francisco Inzunza

Penélope Cruz y Javier Bardem ponen su granito de arena ante el COVID-19(Alberto Pizzoli / AFP)

Penélope Cruz y Javier Bardem ponen su granito de arena ante el COVID-19 | Alberto Pizzoli / AFP

Muchas celebridades no se han quedado de brazos cruzados y han llevado a cabo diversas acciones para poner su "granito de arena" ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que azota a la humanidad. Al día de hoy 665 mil personas se han infectado con este virus en muchos países del mundo. Penélope Cruz y Javier Bardem, dieron a conocer que culminaron el proceso de adquisición y distribución de 100 mil guantes de Nitrilo y 20 mil mascarillas del tipo FFP2, mismas que ya se encuentran en el Hospital La Paz en Madrid, España.

"Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100 mil guantes de Nitrilo y 20 mil Mascarillas tipo FFP2", comentó la actriz española Penélope Cruz.

La galardona actriz mencionó que "aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis".

Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud, para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias.

España registró 838 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, otro récord que elevó los fallecidos (en este país) por la pandemia a más de 6 mil 500, en momentos en que el gobierno decretó un endurecimiento del confinamiento por la saturación en hospitales.

También te puede interesar:

¿Cómo debe ser el lavado de manos?

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México?

México tiene la última oportunidad para controlar el coronavirus: SSA

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo