Show

Pepe Aguilar publica inédita foto de Flor Silvestre, donde luce como toda una hip hopera ranchera

La emblemática actriz de la época de oro del cine mexicano se prestaba a las ocurrencias de sus hijos, demostrando a su vez lo sencilla y gran mamá que era

Por  Francisco Inzunza

Pepe Aguilar guarda en su corazón grandes recuerdos de su mamá Flor Silvestre.

Pepe Aguilar guarda en su corazón grandes recuerdos de su mamá Flor Silvestre.

Cada uno de los integrantes de la Dinastía Aguilar guarda preciados recuerdos en su memoria y corazón de la matriarca Guillermina Jiménez Chabolla, conocida como Flor Silvestre, quien siempre se encargó de mantener unida a toda la familia. Su hijo Pepe Aguilar compartió con sus miles de seguidores uno de estos momentos que valen más que el oro; recientemente publicó en su feed de Instagram una inédita fotografía de su mamá donde podemos ver una faceta de la esposa de Antonio Aguilar que no conocíamos.

La cantante quien falleció el pasado miércoles 25 de noviembre de 2020 en su hogar en el rancho El Soyate, ubicado al sur del estado de Zacatecas, sacó a relucir su lado hip hopero al estilo ranchero. En la fotografía aparecen la hermosa Flor Silvestre, Pepe Aguilar, su hermana Marcela Rubiales (hija que Guillermina Jiménez Chabolla tuvo con el conductor de televisión Paco Malgesto) y otra persona de quien desconocemos su identidad; los cuatro posan ante la cámara con la mejor actitud hiphopera, con sus brazos cruzados y con lentes oscuros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Hace cuatro años nos tomaron esta foto, aquí salgo acompañado de puro personal rudo del hip hop ranchero, pura calle. De izquierda a derecha, con sus alias: 'La Flor', 'El Chaparrito', 'El Virgil' y 'La Marce'", escribió en la descripción de su post el papá de la joven cantante Ángela Aguilar. Sin duda alguna la gran protagonista fue la cantante y actriz Flor Silvestre, especialmente al ver como se prestaba a las ocurrencias de sus hijos, demostrando a su vez lo sencilla, maravillosa persona y la gran mamá que era.

"Doña Flor tan preciosa", "que bonita foto", "hermosos recuerdos, Dios los bendiga", "cuanta actitud", "Flor Silvestre, por siempre y para siempre ❤️", "me encantó la foto, descanse en paz la señora Flor Silvestre", "que familia tan hermosa", "gran familia, hermoso legado, gracias por darnos amor a nuestro México", "que bonitos son los recuerdos", "se les ve muy rudos, guapos todos y es un privilegio escuchar su música", fueron algunos de los comentarios que recibió Pepe Aguilar en su post en Instagram.

Otro de los comentarios en esta fotografía inédita de quien fuera actriz de la época de oro del cine mexicano, fue el de su nieta Majo Aguilar, hija de Antonio Aguilar Jr. (uno de los hijos que tuvo Flor Silvestre con el cantante Antonio Aguilar). "Jajaja mi abuelita❤️❤️, lo máximo". (La humildad y sencillez que Flor Silvestre, esposa de Antonio Aguilar, siempre demostró).

La hermosa Flor Siilvestre muy en su papel de hip hopera. Foto: Instagram @pepeaguilar_oficial

Tras fallecer su abuela, la también cantante Majo Aguilar compartió un mensaje en su perfil de Instagram donde expresó su agradecimiento a Flor Silvestre por cada uno de los consejos que le dio, por su sentido del humor tan peculiar (como acabamos de ver en la foto de Pepe Aguilar), "por enseñarme a sentir y no solo cantar, por transmitirme tu amor a la naturaleza, por ser tú. Te admiro, y te lo dije muchas veces, sueño con una vida con tantas aventuras como la tuya, con tanta magia, jamás habrá una flor como tú. Te adoro abuelita, te llevo en mi sangre y te llevaré en cada canción".

Flor Silvestre nació el 16 de agosto de 1930 en Salamanca, Guanajuato. Gran parte de su vida la vivió en el estado de Zacatecas, donde formó una bella familia al lado de José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza, mejor conocido como Antonio Aguilar "El Charro de México". Actuó en casi 50 películas entre estas "La justicia del gavilán vengador", "Los muertos no hablan", "Poker de reinas", "¡Viva la soldadera!", "Escuela para solteras" y muchas más. Cabe mencionar que varias de las películas en las que actuó, las protagonizó al lado de su amado Antonio Aguilar.

La última película en la que participó fue en 1970, en "Vuelve el ojo de vidrio" que fue dirigida por el cineasta René Cardona Jr.; además de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, tuvo en su elenco principal a Manuel Capetillo, Eleazar García, Alejandro Reyna y Guillermo Rivas.

Conocida como "La voz que acaricia" o "La reina de la música mexicana", grabó 30 álbumes de estudio; en su amplio catálogo musical podemos encontrar temas como "Cielo rojo", "Mi destino fue quererte", "Y llegaste tú", "La basurita", "La media vuelta", "Paloma herida" y muchas más.

Guillermina Jiménez Chabolla falleció a los 90 años de edad. Fue sepultada al lado de su esposo Antonio Aguilar, con quien vivió más de 50 años. La tumba de esta querida pareja, quienes representan al amor verdadero, se ubica en el Cerro de San Cayetano, que se encuentra dentro del rancho El Soyate.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo