Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pepe Ontiveros regresa en el nuevo disco de Los Canelos de Durango

MÚSICA

Culiacán, Sinaloa.- Los Canelos de Durango regresan a la escena con dos nuevos discos simultáneos titulados Los últimos corridos y canciones de Pepe Ontiveros. Estas producciones incluyen un disco y DVD los cuales contienen una gran variedad de material inédito en audio y video de su fallecido líder.

En entrevista con EL DEBATE Alberto Ordóñez, baterista de la agrupación, comentó sobre la experiencia de haber trabajado en este nuevo disco y dio un adelanto de los próximos planes y proyectos de Los Canelos de Durango.

Grabación.

"El disco se grabó tres años antes de que muriera Pepe. Fue lo último que dejó, algunos temas estaban inconclusos pero utilizamos un poquito de la tecnología y lo logramos terminar", comentó Alberto.

"La mayoría son inéditos y ya los teníamos terminados pero nos hacían falta detallitos; principalmente lo de la voz porque había temas sólo con la voz guía pero alcanzamos a rescatar muchas cosas de esa voz".

Sobre el material extra incluido en cada disco Los Canelos de Durango recibieron asesoría de la compañía para incluir canciones y presentaciones poco conocidas.

"Fue idea de la compañía, añadió unos temas en vivo grabados con celular o cámara. Son cosas que no habíamos grabado en estudio y eso le ha gustado mucho a la gente. Nos dimos cuenta que la gente aceptaba ese tipo de grabaciones caseras", dijo Alberto.

La ausencia de Pepe.

El disco también contiene, en video, algunos fragmentos del funeral de Pepe Ontiveros donde bandas como Los Alegres del Barranco, Los Dinámicos del Norte y Los Intocables del Norte despidieron al fallecido compositor y cantante.

Ordóñez comentó que la pérdida de su compañero sigue siendo un hecho difícil de aceptar en la agrupación. "Sinceramente, no asimilamos que (Pepe) nos falte. No aceptamos el golpe tan fuerte y nos negamos a aceptar que ya se nos adelantó.

Ya van a ser tres años que falleció. Yo pienso que él esté donde esté debe de estar contento porque sacamos el disco. Todo el tiempo nuestra meta y objetivo fue darle novedades a nuestro público".

Próximos proyectos.

Ordóñez también aseguró que no queda más material inédito y aprovechó para adelantar que ya se encuentran trabajando en una nueva producción de Canelos. "Sacaremos un nuevo disco con varios temas inéditos de Jesús Ontiveros y unos temas de su servidor. Esto continúa y hay que darle para adelante".

Finalmente, Alberto agradeció el apoyo del público y adelantó que una nueva agrupación formada por el hijo de Ontiveros, José Ángel y Alberto Ordóñez Jr. pronto saldrá a la luz bajo el nombre de Los Canelos Jr.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/4EaQi-2rGGU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>