Show

Pepillo Origel en contra de México; se va a vacunar a Miami

"Que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad", aseguró Pepillo Origel al presumir que ya se había vacunado para el Covid-19

Por  Gilberto Coronel

Pepillo Origel en contra de México; se va a vacunar a Miami(Instagram)

Pepillo Origel en contra de México; se va a vacunar a Miami | Instagram

México.- En medio de una gran polémica se encuentra el periodista mexicano Juan José "Pepillo" Origel tras acusar que México no le había permitido ponerse la vacuna contra el Covid-19, motivo por el que decidió irse a Estados Unidos a que le inyectaran su primera dosis, presumiendo en sus redes sociales que ya está protegido.

"Que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad", fue lo que explicó Pepillo Origel al presumir que ya se había vacunado, mostrando gran agradecimiento hacia el país estadounidense, pues viajó hasta Miami, Florida, para poder ser atendido y generó divididos comentarios sobre sus acciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe recordar que hace algunas semanas Pepillo se refirió al tema y confirmó de "muy buena fuente" que la dinastía Fernández; Vicente, Alejandro y Gerardo, habían sido vacunados contra el Covid-19, lo que hizo que les llovieran críticas a los famosos implicados por parte de los usuarios de Internet.

Leer más: "Nos vemos en la central de abastos": Angelique Boyer presume nuevo hobby en redes

Pero en esta ocasión es al periodista a quien han atacado después de presumir que recibió la primera dosis de la vacuna. En la publicación, a través de Twitter, Pepillo, de 73 años, explicó que México no le brindó ese tipo de seguridad y agradeció a Estados Unidos por hacerlo.

En otro tweet comentó que ya todo había quedado listo, pues estaba vacunado y lo mejor de todo es que fue gratis. "¡Ya está! Que tristeza me da, tuve que venir a USA para que me pusieran la vacuna y en nuestro país nadie sabe cuándo ni cómo ¡y gratis!"; aseveró el presentador de televisión a través de Instagram, sin embargo, eliminó más tarde la publicación.

Su publicación generó un debate, mientras que algunos argumentaron que estaba en todo su derecho de buscar cualquier alternativa para cuidarse, otros criticaron su acción, incluso, hubo usuarios de Internet que explicaron que fue una acción ilegal, pues él no es nadie para quitarle la oportunidad a residentes del país de protegerse con la vacuna.

"El ponerte la vacuna en Miami fue ilegal y esperemos tenga consecuencias pues no eres residente de este país y no tienes ningún derecho a quitarnos la oportunidad a quienes sí residimos aquí", escribió un usuario de Internet en contra del periodista.

Leer más: La mirada y el cuerpo hechizantes de la bella conductora Vanessa Claudio

"Yo hice lo mismo y con toda mi familia. Es un horror el México de hoy. De acuerdo a su calendario me iría hasta el 2022", "Si tuvo los recursos para viajar y pagar para ponérsela, bien por él", se lee en otros comentarios que están de su lado tras vacunarse contra la enfermedad.

Cabe recordar que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud, los primeros en vacunarse en México debe ser el personal médico de primera línea en la lucha contra la enfermedad, mientras que en segunda posición se encuentran los demás trabajadores de la salud y los adultos mayores de 80 años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo