Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden cárcel para mamá de Miguel Bosé por obra de Piccaso

Lucía Bosé es acusada de apropiación indebida que supuestamente habría cometido al vender en una subasta un dibujo de Pablo Picasso.

Lucía Bosé. Foto: EFE

Madrid (EFE).- La Fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión para la actriz Lucía Bosé por un delito de apropiación indebida que supuestamente habría cometido al vender en una subasta un dibujo de Pablo Picasso que pertenecía a una antigua empleada de hogar que había fallecido.

La Fiscalía dio a conocer hoy su escrito de acusación provisional en una causa que está pendiente de que se fije la fecha de inicio del juicio oral.

El ministerio público sostiene que la empleada, Remedios T.M., vivió en la casa de la actriz durante cincuenta años hasta su fallecimiento el 5 de abril de 1999.

Allí guardaba todas sus pertenencias, incluido un dibujo de Pablo Ruiz Picasso titulado "La Chumbera", con una dedicatoria "para Reme" y la fecha del 12-2-63.

Según el escrito del fiscal, Lucía Bosé (Milán, 1931) sacó a subasta el dibujo el 25 de junio de 2008 y lo vendió por 198.607 euros, pero no entregó dicho dinero a las herederas de Remedios.

 

Pendientes de mis redes sociales, les tengo sorpresas. #BoséEnElAuditorio

Una publicación compartida por Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Por ello, pide que se condene a la actriz a dos años de prisión por apropiación indebida y una indemnización por el importe de la venta en concepto de responsabilidad civil para las dos sobrinas de Remedios a quienes la fiscalía considera herederas.

VIDEO: A quién le dio tremendo besó Bose en concierto

Tras el concierto realizado en el Zócalo Capitalino de la Ciudad México llamado"Estamos Unidos México" mucho se dijo ya que faltaron bandas, reguetoneros y por lo menos un grupero del nivel de Julión Álvarez, dicho evento tenía como objetivo recaudar fondos para los damnificados que perdieron todo en los sismos del pasado 19 de septiembre.

 

De esos momentos que no se olvidan nunca ❤ #estamosunidosmexicanos @miguelbose

Una publicación compartida por Ximena Sariñana (@ximenamusic) el

El cantante que se llevó la noche fue Miguel Bosé ya que, al terminar el concierto, la estrella del pop en español le dio tremendo beso a uno de sus músicos, hecho que logro que el público le aplaudiera, recordemos que también canto con Ximena Sariñana el tema "Aire".

 

... me veas o no, siempre ESTARÉ.

Una publicación compartida por Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

Quien también dejo a todos con lo boca abierta fue Enrique Bunbury quien canto acompañado de un mariachi de primera, el cual le sirvió para cantar temas como "Aunque No sea Conmigo" y algunas rancheras de José Alfredo.

Con información de EFE

PODRÍA INTERESARTE:

¿Por qué el gobierno de Chihuahua demandó a Miguel Bosé?

Por: Francisco Inzunza El cantante español Miguel Bosé fue demandado por parte del gobierno de Chihuahua, por no cumplir con un contrato, informó el sábado la secretaría local de Cultura. "Al artista se le pagó para que cerrara la edición del Festival Internacional Chihuahua del año pasado con un concierto en la Plaza de la Equis en Ciudad Juárez.