Show

Pierde la vida Fernando Gaitán, creador de "Betty, la fea"

El escritor colombiano escribió otras historias como "Café con aroma de mujer"

Por  Jorge Rodarte

Muere Fernando Gaitán, escritor de novelas colombiano. Fotos de Instagram

Muere Fernando Gaitán, escritor de novelas colombiano. Fotos de Instagram

El escritor colombiano Fernando Gaitán, creador de éxitosas historias como "Betty, la fea" y "Café con aroma de mujer", perdió la vida a los 59 años de edad. Según reporte de portales como La Opinión, un infarto le arrebató la existencia.

Fernando Gaitán vivió sus últimos minutos en una clínica, en Bogotá, donde se hizo lo imposible para salvarle la vida.

Gaitán se hizo de fama mundial gracias a historias como "Café con aroma de mujer", que protagonizaron Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker. La misma historia se hizo en México, primero por Televisión Azteca, con el título de "Cuando seas mia", y luego en Televisa, con el nombre de "Destilando amor".

Pero su más grande suceso se llamó “Yo Soy Betty La Fea”, que fue todo un fenómeno con adaptaciones en varios países como Alemania, España, Brasil, México y Estados Unidos.

En México Televisa realizó “La fea más bella” basada en la obra original de Fernando Gaitán. La cadena ABC, de la mano de Salma Hayek, adaptaron la telenovela a una serie titulada “Ugly Betty” y más recientemente Telemundohace lo propio con “Betty En NY”.

En Colombia, “Betty, la fea” lanzó una caricatura basado en los personajes principales (“Betty Toons”), una secuela titulada “Eco Moda” y hasta una obra de teatro.

Descanse en paz Fernando Gaitán.