Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pink Floyd, 50 años de brillar

MÚSICA-PINK FLOYD

México, D.F. (El Universal).- "Sigue brillando Diamante Loco", dice uno de los versos más populares de la banda Pink Floyd y que se ajusta bien a su historia de medio siglo. Es una de las bandas más exitosas del rock a nivel internacional considerada un ícono cultural del siglo XX con 14 álbumes de estudio en su haber.

1. Nacimiento. Pink Floyd vio la luz el día 5 de julio de 1964 a partir de una banda anterior que utilizó el nombre de Sigma 6.

2. Nombres. La banda también llegó a llamarse T-Set, Megadeaths y The Screaming Abdabs.

3. El definitivo. Syd Barrett fue quien eligió el nombre del grupo en homenaje a dos músicos de blues estadounidenses llamados Pink Anderson y Floyd Council.

4. Debut. Su primer show como Pink Floyd fue en un pub londinense, donde tocaron temas de Chuh Berry, The Kingsmen y Bo Diddley.

5. Iniciadores. Los músicos originales que conformaban la banda eran Bob Klose, Syd Barrett, Richard Wright, Roger Waters y Nick Mason.

6. Mente creativa. Syd Barrett estaba a cargo de la composición y estaba influido por el rock psicodélico de la década y el rock surf.

7. Nombre real. Barret tomó su nombre de un músico que vivía en su localidad, pero él fue bautizado como Roger Keith Barett

8. Doble vocalista. Al principio el grupo tenía dos cantantes: Keith Noble y Juliette Gale, está última fue la esposa de Rick Wright.

9. Rick Wright. El músico, quien es considerado como el quinto mejor tecladista de la historia, antes fue el guitarrista del grupo.

10. Nick Mason. El baterista ha sido el único miembro de la banda que ha aparecido en cada lanzamiento en todas estas décadas

11. Amigos de escuela. Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright, se conocieron en 1965 mientras estudiaban arquitectura.

12. Jethro Tull. En un show que la banda ofreció en Hyde Park tuvieron como teloneros a la banda comandada por Ian Anderson

13. Álbum icónico. Tras su gira americana la banda comenzó la grabación de su exitoso disco The Dark Side of the Moon

14. Cambio de título. Previo al lanzamiento de The Dark Side of the Moon, el álbum llevaba por nombre Eclipse

15. Frase. El estribillo "There in no Dark Side Of the moon really, in fact, it´s all dark!" la dijo un portero del estudio Abbey Road.

16. A la TV. El debut del grupo en la pantalla chica fue el 6 de marzo de 1967 dónde interpretó la canción "Interstelar Overdrive".

17. Caso real. El disco Atom heart mother habla del caso de una embarazada que tuvo trasplante de corazón artificial con una pila.

18. David Gilmour. La primera aparición del músico fue en enero del 68, cuando Syd Barret no pudo tocar en Brighton.

19. Sustitución. Michael Kamen remplazó a Richard Wright como teclista en el disco The Final Cut.

20. Sencillo. El primer single del grupo fue "Arnold Layne", tema que no salió a la luz hasta que se lanzó el disco recopilatorio Relics.

21. Los más escuchados. Se estima que una persona de cada doce en el mundo tiene una copia del álbum Dark Side of the Moon.

22. Dos Guinness. Por 740 semanas en la lista americana de Billboard con The Dark Side Of The Moon y otro por 301 semanas en la lista inglesa.

23. Discos favoritos. Tuvo 4 discos número 1 consecutivos en RU y EU con Dark side of the moon, Wish you were here, Animals y The Wall.

24. Ventas millonarias. Su disco más exitoso ha sido The Dark Side of the Moon que logró vender más 23 millones de copias

Sigue conociendo más de esta banda histórica y pícale a siguiente.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>