Show

Pintura de Zapata Gay provoca inconformidades y memes

La pintura  sobre Emiliano Zapta del artista Fabián Cháirez, causa controversia y hasta le hacen memes en redes

Por  Jorge Rodarte

Pintura de Zapata Gay provoca inconformidades y memes.(Facebook de Fabián Cháirez)

Pintura de Zapata Gay provoca inconformidades y memes. | Facebook de Fabián Cháirez

La pintura del artista Fabián Cháirez, sobre Emiliano Zapata,  causa controversia dentro y fuera de redes sociales, y en ellas hasta le hacen memes. El chiapaneco muestra a Zapata desnudo, con zapatillas y en un caballo, cosa que no le ha gustado a muchos.

Con su obra, Fabián Cháirez causa la molestia de muchas personas y opinan que tal obra es una falta de respeto a la imagen y memoria de Emiliano Zapata.

 

Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, El Caudillo del Sur, ha encabezado una protesta y pide que se retire tal obra de la exposición de la cual forma parte en el Palacio de Bellas Artes.

Según información en distintos portales de noticias, tanta es la molestia de Jorge Zapata que ya amenazó con demandar a Fabián Cháirez, autor de la citada obra.

Usuarios en redes sociales ven lo anterior de manera cómica y realizan varios memes.

Emiliano Zapata Salazar nació en Anenecuilco, Morelos, el 8 de agosto de 1879  y falleció en Chinameca, Morelos, el 10 de abril de 1919;  es conocido como Emiliano Zapata.

Según información en su biografía, Emiliano Zapata  fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo