Show

Plácido Domingo recibirá un premio en Austria a su "excepcional carrera"

Plácido Domingo se recupera satisfactoriamente de COVID-19 y afortunadamente ya retoma sus actividades personales y profesionales

Por  EFE

Plácido Domingo recibirá un premio en Austria a su

Plácido Domingo recibirá un premio en Austria a su "excepcional carrera" | EFE

Viena, 26 jul.  Plácido Domingo será distinguido en Salzburgo con el galardón al conjunto de su "influyente" y "excepcional" carrera en la ceremonia de los Premios Austríacos de Teatro Musical. La entrega de los galardones tendrá lugar, en un acto reducido debido a la pandemia- el próximo 6 de agosto de 2020 en el aeropuerto W. A. Mozart de Salzburgo.


"¡He recibido con una gran alegría la noticia de que me otorgarán el premio austríaco de teatro musical por mi carrera! Es más grande aún la alegría al recibirlo en el aniversario del Festival de Salzburgo, exactamente 45 años después de mi debut", afirma Domingo, originario de Madrid, España,  en un comunicado difundido por los organizadores.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana


Domingo,  quien debutó como barítono el 12 de mayo de 1959, interpretando a Pascual en la obra Marina, en el teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, México,  superó la COVID-19 en México, señala que en un periodo de incertidumbres por la pandemia, ese premio muestra que "la promoción de las artes, y especialmente de la música, es importante para reunir energías para un nuevo comienzo".

Plácido Domingo, un consagrado en el mundo de la ópera. Foto: captura pantalla Instagram

Te puede interesar leer: Mel Gibson fue ingresado al hospital por coronavirus y tratado con Remdesivir


El músico,  hijo de dos cantantes de zarzuela, el zaragozano Plácido Domingo Ferrer y la guipuzcoana Josefa Pepita Embil Etxaniz,  destaca la importancia en su carrera de Viena y de Salzburgo, donde se celebra el afamado festival veraniego, y la importancia que concede a que el premio provenga de un país donde la música es culturalmente tan importante.


El jurado, formado por periodistas,  destaca la larga, influyente y polifacética carrera de Domingo durante décadas, con más de 150 papeles operísticos en su repertorio, y sus logros como director, responsable musical y descubridor de nuevos talentos.


Plácido Domingo es sin ninguna duda uno de los mayores artistas de nuestro tiempo", resume el presidente de los premios, Karl-Michael Ebner.


Una investigación de la Ópera de los Ángeles, dirigida por Domingo desde 2003 hasta octubre de 2019, concluyo el pasado marzo que eran "creíbles" las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres contra el tenor.

La entrega del premio en Salzburgo coincide con la celebración del Festival de Música en la ciudad y en el que Domingo ha sido uno de los artistas más apreciados por el público.
Salzburgo fue el primer escenario en el que cantó el pasado verano -y fue recibido y despedido con aplausos- después de que se hicieran públicas las acusaciones de acoso sexual contra él en EEUU.

Plácido Domingo, en los inicios de su carrera. Foto:  captura pantalla Instagram

Don Plácido ha cantado en prácticamente todos los teatros importantes de ópera del mundo y en los principales festivales también y su carrera en el mundo de la ópera es brillante, indiscutiblemente. En 2005 se estrenó con gran éxito en los Proms londinenses con el personaje de Siegmund (La Valquiria). Ha trabajado con Herbert von Karajan, Zubin Mehta, James Levine y Carlos Kleiber, entre otros directores de orquesta.

Te puede interesar: Ricky Martin presenta el vídeo de "Recuerdo" con la mexicana Carla Morrison

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo