Selecciona tu región
Show

¿Podría ir a la cárcel? Todo lo que debes saber de Shakira y el fraude a Hacienda en España

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

En recientes días, Shakira se ha visto envuelta en una enorme polémica, debido a que en España se le declaró culpable de haber defraudado a Hacienda, con una deuda millonaria.

Tratándose probablemente del escándalo más grande en sus cerca de 30 años de carrera musical, Shakira ahora se enfrenta a las autoridades de España, pues se dictó que la cantante debía alrededor de 14.5 millones de dólares en impuestos a Hacienda por los años en que la cantante vivió en el país pese haber declarado que no habitaba en el país europeo.

Leer más: La increíble razón por la que salió de la cárcel hijo de Aida Pierce, tras disfrazarse de viejito para recibir

Ante ello, miles de preguntas se han desatado respecto al caso que ahora tiene a Shakira metida en una controversia, y sobre qué sucederá con la colombiana ahora que fue declarada culpable.

Fue en 2018 que inició una querella hacia Shakira y su asesor fiscal, por una supuesta evasión de impuestos a Hacienda, un tema que hasta el día de hoy seguía siendo muy comentado.

Al parecer, la cantante debía a Hacienda cerca de 14.5 millones de dólares por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en un periodo del 2011 al 2014. Según la acusación, los asesores de Shakira habían orquestado un plan para evadir los impuestos, en el que se había dicho que la colombiana no habitaba en España, pese a que tenía una residencia ahí.

La investigación hecha comprobó que Shakira sí habitaba en España en esos años, por lo que se declaró que la cantante debía pagar la millonaria suma a Hacienda, y se detallaron todos los movimientos que realizó como transacciones.

¿Qué pasará con Shakira? ¿Irá a la cárcel?

El caso comenzó cuando las autoridades detectaron que Shakira había utilizado una dirección en Bahamas para evadir impuestas a España, mismo que en el caso se comprobó lo contrario.

Lo cierto es que Shakira ya pagó a Hacienda los 14.5 millones de dólares que debía. Sin embargo, la cantante aún podría ir a prisión.

El caso continuará el próximo 8 de julio de 2021, fecha en que Shakira deberá presentarse junto a todas las partes involucradas en el caso a declarar, para determinar cuáles serán las obligaciones fiscales de la cantante y el rumbo a seguir en el caso a partir de ahora.

Leer más: "Me sonaron duro": Aylín Mujica habla de las cachetas que se daba con Angélica Rivera en 'La Dueña'

De la misma manera, se decidirá si se le impone alguna otra multa y si podrá continuar con su proceso en libertad.

Hasta el momento, Shakira no ha hecho un pronunciamiento oficial acerca del caso, aunque en redes sociales sus fanáticos, especialmente en latinoamérica, han salido en su defensa y brindándole su apoyo.

Click para cargar encuesta
Sin colaboración de familia de Alfredito Olivas en asesinato de su hermano; Fiscalía de Jalisco
Síguenos en