Show

Policías involucrados en el caso Octavio Ocaña rinden sus primeras declaraciones

Por Gilberto Coronel

-

México.- Han pasado casi dos semanas desde el trágico fallecimiento del actor Octavio Ocaña, Benito Rivers de Vecinos, y los policías municipales de Cuautitlán, Izcalli, involucrados en el caso han salido a dar sus primeras declaraciones.

A través de su comunicado, la Comisaría y el gobierno municipal explicaron que los policías que estuvieron persiguiendo al joven de 22 años antes de su muerte accidental, "actuaron de acuerdo a los protocolos".

Asimismo, a través de las redes sociales, respondieron a usuarios de Internet que se cuestionan el actuar de sus elementos y destacaron que los policías declararon como testigos, junto a la mujer uniformada acusada de haberle robado al actor.

La patrulla y las armas involucradas en el caso Ocaña también fueron sometidas a peritajes, esto para esclarecer lo sucedido.

"El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodrigo Hernández García, hace del conocimiento público que los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo del ahora occiso, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos", indicó la autoridad.

Policías involucrados en el caso Octavio Ocaña rinden sus primeras declaraciones

También se informó sobre el caso: "De igual manera, manifiesta que los oficiales fueron llamados para rendir su declaración como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales pertinentes".

Con respecto al vehículo en el que viajaban los elementos de seguridad, la Comisaría explicó: "La patrulla en la que viajaban los uniformados quedó a disposición de la Fiscalía para determinar si el vehículo del hoy fallecido fue impactado por la unidad oficial, datos que están asentados en el cuerpo de la investigación".

Por otro lado, sobre los objetos personales de Octavio Ocaña, la autoridad explicó que todos fueron regresados a sus familiares sin reporte de artículos perdidos, negando así las declaraciones de la familia Ocaña, donde reportan el robo de una esclava de oro del joven actor.

Finalmente, sobre la mujer que fue acusada en las redes sociales de haberle robado al actor señalaron: "La mujer policía señalada en redes sociales como responsable del robo de las pertenencias del actor, no estuvo presente en el lugar de los hechos, únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook".

Recordemos que Octavio Ocaña falleció durante una persecución policial al dispararse se manera accidental en la cabeza, momento en el que perdió el control y terminó por estrellarse por la carretera en la que viajaba. Hasta el momento, su muerte sigue dando mucho sobre qué hablar y su familia sólo busca esclarecer lo sucedido, pues aseguran que fue asesinado.

Leer más: FGJEM citó a la policía acusada de robar cadena de "Benito"; familia no reportó que faltara nada

Síguenos en

Gilberto Coronel

Periodista Web

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace dos años, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y figuras reconocidas a nivel nacional manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo. De la misma manera, he estado enfocado en noticias sobre turismo y viajes compartiendo los mejores destinos para visitar tanto en México como alrededor del mundo.

Ver más