Show

Poncho Lizárraga emocionado por el altar a Don Cruz Lizárraga

En la XL Celebración Universitaria del Día de Muertos, a cargo de la UAS, fue colocado un altar en memoria del fundador de Banda El Recodo

Por  Francisco Inzunza

El altar a Don Cruz Lizárraga fue colocado frente al edificio central de la casa de estudios.(cortesía)

El altar a Don Cruz Lizárraga fue colocado frente al edificio central de la casa de estudios. | cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Poncho Lizárraga, estuvo presente en representación de la Familia Lizárraga y de Banda El Recodo, en la apertura de la XL Celebración Universitaria del Día de Muertos, donde se le dedicó un altar monumental a su padre, Don Cruz Lizárraga.

En compañía de Jesús Madueña Molina, Secretario General de la UAS (Universidad Autónoma de Sinaloa), de Juan Elogio Guerra, rector de la casa de estudios y demás personas, Poncho Lizárraga reconoció que una tradición como el Día de Muertos no debe perderse. "Tenemos el gran compromiso de decirle a las nuevas generaciones de jóvenes lo grande que es México;

Hablamos de muchísimas cosas, desde cultura, desde agricultura, desde educación, de música; somos un país que es muy grande, del cual tenemos que sentirnos muy orgullosos.

Poncho Lizárraga agradecido por los honores a su padre Don Cruz Lizárraga. Foto: cortesía

Luego de agradecer el hecho de que uno de los altares monumentales estuviera dedicado a Don Cruz Lizárraga, el músico sinaloense resaltó que a Banda El Recodo y a la Familia Lizárraga, no les queda "más que seguir comprometidos con toda nuestra gente sinaloense, de poder gritarlo donde quiera que nos encontremos, que nos sentimos orgullosos de ser del Estado de Sinaloa".

Un estado que es de gente buena, de gente trabajadora, de gente honrada, de gente apasionada y que lo único a lo que nos dedicamos a dar, al mundo entero, es amor.

Frente al altar de muertos en memoria de su padre, Poncho Lizárraga no se cansó de agradecer a las autoridades universitarias de la UAS por los honores no sólo a su padre, fundador de Banda El Recodo, sino también a cinco músicos de la "Madre de todas las bandas" que se adelantaron en el camino: Aldo Sarabia, Carlos Soto, José Martínez, Procopio Sánchez y Roberto Lizárraga.

Emocionado, Poncho Lizárraga dijo que veía “muy guapo” a Don Cruz en el altar, que dominaba desde una pintura al óleo, autoría de un equipo de artistas plásticos encabezado por Jorge Luis Hurtado Reyes; y desde el altar dedicado a quien creara a la icónica banda en la década de los 30, donde estaban su tambora original y un par de vestuarios, el músico aceptó que sí había elementos que en vida formaron parte de los gustos de Don Cruz, como los tamales de elote, el bistec ranchero, el menudo, la carne deshebrada y la leche.

El altar a Don Cruz Lizárraga fue colocado frente al edificio central de la casa de estudios. Foto: cortesía

Poncho Lizárraga dejó un mensaje escrito en el altar:

Papá Cruz y mamá Rosa, siempre están todos los días en mi corazón, los amo al infinito y más allá. Poncho.

Nota dejada por Poncho Lizárraga. Foto: cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo