Show

Por Covid-19, 599 películas cambian su fecha de estreno mundial

Wonder Woman 1984, Eternals e Indiana Jones son algunas de las muchas películas que no se estrenaron en su fecha contemplada debido a la pandemia por COVID-19 

Por  Jorge Rodarte

Por Covid-19, 599 películas cambian su fecha de estreno mundial(Instagram)

Por Covid-19, 599 películas cambian su fecha de estreno mundial | Instagram

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, la industria del cine se ha visto afectada en todo el mundo y alrededor de 599 películas cambian su estreno a causa de ello.

A través de Twitter, Comscore reporta que ese número de producciones han retrasado su estreno en distintos países del mundo, una situación que nunca antes se había presentado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En los primeros meses de 2020 habrían de estrenarse películas como  Mulan, Wonder Woman, Charm City Kings y No Time to Die (James Bond), pero no pudo ser así por la pandemia de COVID-19.

 

Te puede interesar:  Muere el actor Richard Herd a los 87 años a causa de cáncer

Según reporte en distintos portales de noticias, la industria del cine reporta  7 mil  millones de dólares en pérdidas por taquilla, una cifra que finales de mayo podría ascender a 17 mil millones.

 

Paramount Pictures ha anunciado que Top Gun: Maverick, la secuela de la película de Tom Cruise que iba a estrenarse el 24 de junio, se pospone al 23 de diciembre.

Mulan (Disney) se pospone hasta julio próximo y Black Widow (Marvel Studios) queda para noviembre de este año.

Jungle Cruise con Dwayne Johnson y Emily Blunt se iba a estrenar este julio, pero no será así y su estreno quedó programado para  el 30 de julio de 2021.

Eternals,  con Angelina Jolie y Salma Hayek  saldría a la luz el 6 de noviembre de 2020, pero se reprogramó su estreno para el 12 de febrero de 2021.

La quinta entrega de Indiana Jones llegará a los cines hasta el 29 de julio de 2022, un año después de lo previsto.

A la lista de estrenos aplazados   por la pandemia incluye también las películas Wonder Woman 1984, protagonizada por Gal Gadot, la cual pasa de marzo a agosto próximo; Charm City Kings, que llegaría al cine el 1 de abril, pasa al  21 de agosto.

Puedes leerNetflix estrena en junio la tercera temporada de Dark

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo