Show

Por el cambio climático, menú de los Globos de Oro será vegano

La gran fiesta del cine tendrá un polémico pero delicioso menú para esa noche

Por  El Debate

Por el cambio climático, menú de los Globos de Oro será vegano(AFP)

Por el cambio climático, menú de los Globos de Oro será vegano | AFP

Estados Unidos.- Cada año, los chefs del Beverly Hilton tienen la tarea de alimentar a los mejores de Hollywood en los Globos de Oro: este año, la lista de invitados incluye solo a Meryl Streep, Jennifer Lopez, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Eddie Murphy.

Entonces, ¿para qué sirve un salón de baile con tanta potencia estelar? Matthew Morgan, Chef Ejecutivo tiene una respuesta: cocina vegana. Para 2020, todo el menú de los Globos de Oro estará libre de carne y lácteos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La decisión fue tomada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, pero Morgan estaba más que feliz de hacerlo.

Como socios a largo plazo de la HFPA, nos complace respaldar su decisión de ofrecer un menú totalmente basado en plantas para la 77a. Entrega Anual de los Golden Globe Awards. Nuestro talentoso equipo culinario está entusiasmado por crear ofertas dinámicas basadas en plantas, dijo Morgan en un comunicado.

¿Cuáles son las ofertas dinámicas basadas en plantas, preguntas? Bueno, para empezar, un aperitivo de sopa fría de remolacha dorada, un acompañamiento perfecto para esas brillantes estatuillas.

Luego, hay un plato principal de vieiras de King Oyster Mushroom que, al menos visualmente, son campanas muertas para sus contrapartes de pescatarian.

El plato principal se acompaña con risotto de hongos silvestres, coles de Bruselas, zanahorias y zarcillos de guisantes.

Para el postre, hay una cúpula vegana de ópera con crumble de praliné Gunaja y avellanas caramelizadas.

Si hay una manera en la que podamos, no cambiar el mundo, pero sí salvar el planeta podemos hacer que los Globos de Oro manden una señal y llamen la atención sobre el tema del cambio climático, dijo el presidente de la HFPA Lorenzo Soria.

“La comida que comemos, la manera en la que conseguimos la comida que comemos, la forma en la que disponemos de la comida, es una de las grandes contribuciones a la crisis climática”.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo