Show

Por estas canciones Taylor Swift ha sido acusada de plagio

La demanda contra la cantate canadiense reclama que varias canciones presentan letras inmensamente similares a otro artista

Por  Andres Rodriguez

Por estas canciones Taylor Swift ha sido acusada de plagio(La demanda contra la cantate canadiense reclama que varias canciones presentan letras inmensamente similares a otro artista)

Por estas canciones Taylor Swift ha sido acusada de plagio | La demanda contra la cantate canadiense reclama que varias canciones presentan letras inmensamente similares a otro artista

Estados Unidos.- Una demanda por derechos de autor contra Taylor Swift está regresando a los tribunales en los EE. UU., después de que una apelación anuló una desestimación anterior del caso.

Swift y sus compañeros compositores Max Martin y Shellback están acusados de copiar la letra de la canción de 2001 Players Gon ’Play del grupo de chicas estadounidense 3LW, para la canción Shake It Off de Swift.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ambas canciones cuentan con la letra "los jugadores van a tocar" y "los que odian van a odiar".

La cantante ha sido muy apoyada por sus fans durante las acusaciones de plagio. Twitter

En febrero de 2018, un juez federal dijo que los compositores de 3LW que presentaron el reclamo, Sean Hall y Nathan Butler, no tenían propiedad creativa sobre las frases, que se consideraron comunes.

En 2001, la cultura popular estadounidense estaba fuertemente impregnada de los conceptos de jugadores, enemigos y enemigos de los jugadores, escribió el juez Michael Fitzgerald.

“El concepto de actores que actúan de acuerdo con su naturaleza esencial no es en absoluto creativo; es banal ".

Pero la apelación exitosa encontró que Fitzgerald no debería haber tenido el único juicio final sobre la originalidad de la canción. La decisión ahora la tomará un jurado.

Un portavoz de Swift dijo que Hall y Butler “no inventaron estas frases comunes ni son los primeros en usarlas en una canción. Estamos seguros de que los verdaderos escritores de Shake It Off prevalecerán nuevamente.

Su afirmación no es una cruzada para todos los creativos, es una cruzada por la cuenta bancaria del Sr. Hall ". Recientemente se han hecho acusaciones de plagio contra numerosas canciones de alto perfil, y el caso más reciente en los EE. UU.

La demanda podría ultimar en millones de pérdidas para la cantante. AFP

Es Truth Hurts, una canción de la cantante y rapera Lizzo que pasó siete semanas en el número 1.

Los hermanos Justin y Jeremy Raisen alegan que coescribieron la canción y presentó una demanda contra Lizzo; ella ha contrarrestado, diciendo que los hombres "no me ayudaron a escribir ninguna parte de la canción".

Agregó a la cantante británica Mina Lionness a los créditos de composición, reconociendo que un tweet viral que Lionness escribió se usó para la línea de apertura de la canción.

Te puede interesar:

Muere hija del actor Esteban Franco y él acusa negligencia médica

Dario Argento, el maestro italiano del terror, cumple 80 años

Isabel Madow reaparece en redes y presume su figura espectacular

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo