Selecciona tu región
Show

¿Por qué Ana Victoria y Amanda Miguel, mantuvieron en secreto la enfermedad de Diego Verdaguer?

Por Francisco Inzunza

-

El cantante, compositor y productor musical argentino Diego Verdaguer, murió el pasado 27 de enero de 2022 a los 70 años de edad, a causa de unos problemas de salud que surgieron tras su contagio de Covid-19. El esposo de Amanda Miguel, con quien estuvo casado durante 46 años, permaneció sus últimos días en un hospital de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Sus familiares y los médicos hicieron todo lo humanamente posible para salvar su vida.

La muerte del intérprete de "La Ladrona" o "Volveré" tomó por sorpresa a sus miles de seguidores, así como a sus amigos y compañeros de la industria musical, pues desconocían que se había contagiado de Covid-19 y además, que estuvo en un hospital.

En una conferencia de prensa que llevaron a cabo la también cantante Ana Victoria y su mamá Amanda Miguel, tras la misa para el darle el último adiós a Diego Verdaguer, en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, se explicó el por qué se mantuvo la enfermedad del cantautor en secreto.

"Decidimos mantenernos en silencio, privadamente, porque primero nunca nos imaginamos el desenlace de la historia", manifestó Ana Victoria. "Y segundo, porque tampoco tenemos que decir todo".

Manifestó que ellos se han caracterizado por ser una familia "que sabe dividir en una línea clara lo que es el espectáculo y lo que es tu casa, no era una cosa que estábamos con el deseo de comunicar por nuestras razones personales y sinceramente nos sorprendió a todos".

Asimismo, la única hija de la cantautora y pianista Amanda Miguel, mencionó que nunca llegó a pensar que su papá no se recuperaría, sin embargo, "llegó su momento, Dios lo llevó".

Nos dejó una lección muy grande, un gran ejemplo de familia, un gran padre, un esposo ejemplar, a veces hay malos entendidos, lamentamos el malentendido, no quisimos crear esa confusión con los medios.

Estas últimas palabras fueron en referencia a las diferentes versiones que dieron su hermana María Gimena Boccadoro y ella, con respecto a si Miguel Atilio Boccadoro Hernández estaba vacunado contra el  virus SARS-CoV-2.

Ana Victoria aprovechó su encuentro con los medios de comunicación, para dejar muy en claro que su relación con su media hermana "es muy buena, siempre lo fue, todo lo que mi padre creó es hermoso. Él siempre inculcó en mí y mi madre que fuéramos una hermosa familia y creo otro de sus grandes sueños se está cumpliendo porque estamos todos súper unidos".

Leer más: Además de Maribel Guardia, ¿quiénes son las amigas de Amanda Miguel, con quienes celebró el 14 de febrero?

Por su parte Amanda Miguel, informó que una parte de las cenizas de su amado esposo, descansarán en un nicho de la Basílica de Guadalupe. "Otra parte va a estar en Hollywood, era un lugar que amaba. Y aquí por supuesto porque está la Virgen de Guadalupe, a quien veneramos y tenemos en la entrada de la casa, en nuestra recámara, en todos lados".

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más