Selecciona tu región
Show

¿Por qué Ariana Grande demandó por millones a la marca Forever 21?

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- La cantante Ariana Grande es una de las estrellas del pop más grandes que existen, y todos quieren una parte de su éxito. Pero eso no le ha ido bien a la marca de moda estadounidense Forever 21.

La cantante demandó a la compañía en 2019 por usar imágenes y videos no autorizados para "crear la falsa percepción de su respaldo".

En septiembre de 2019, documentos judiciales revelaron que Ariana Grande tenía un "problema" con Forever 21 por supuestamente publicar "al menos 30 imágenes y videos no autorizados que se apropiaban indebidamente de su nombre, imagen, semejanza y música para crear la falsa percepción de su respaldo".

La demanda afirma que la empresa "robó el nombre, la imagen y otra propiedad intelectual de Ariana Grande para promocionar sus marcas de forma gratuita".

Forever 21 es una de las marcas con mayor trascendencia en el área de la moda. AFP

Leer más: La imagen por la que a Érika Buenfil la confunden con Lady Di

Ariana demandó por $ 10 millones (£ 8 millones) por la campaña publicitaria Forever 21 y su marca de belleza Riley Rose publicó en las redes sociales usando una "modelo parecida" con ropa y accesorios similares que aparecen en el video musical 7 Rings de la estrella.

La demanda incluyó capturas de pantalla de las imágenes de la campaña junto a capturas de pantalla del video de Ariana para resaltar las supuestas similitudes en cuestión.

La demanda se puso en pausa después de que la tienda de moda se declarara en quiebra. No ha habido noticias sobre si se ha llegado a un acuerdo.

Ariana Grande se tomó muy en serio la apropiación de su nombre por parte de la marca. AFP

Leer más: Taylor Swift, Naomi Watts y Sofía Vergara muestran su amor por la moda española

La fortuna de Grande es un poco más de $ 72 millones (£ 53 millones), según Forbes. La gira mundial Sweetener de Grande recaudó 146 millones de dólares en 2019.

La gira Dangerous Woman de la cantante, que terminó en septiembre de 2017, abarcó siete meses y cinco continentes recaudó más de $ 71 millones.

Síguenos en