Selecciona tu región
Show

¿Por qué Blue Ivy, hija de Beyoncé y Jay Z, ganó un Premio Grammy?

La cantautora y productora musical Beyoncé compartió con sus millones de seguidores, imágenes de su pequeña hija Blue Ivy con su primer Premio Grammy

Por Francisco Inzunza

-

Blue Ivy, hija de Jay Z y Beyoncé, se convirtió el pasado domingo durante la 63ª entrega de los Premios Grammy, en la segunda artista más joven en ganar un gramófono dorado, galardones otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Entre los premios que Queen B ganó esa noche, está el de "Mejor video musical" por "Brown skin girl".

Pero...¿por qué Blue Ivy también fue galardonada con un Grammy? La niña de 9 años de edad, canta al principio y al final del video. Al resultar ganadora su mamá Beyoncé, automáticamente ella también es premiada por La Academia de la Grabación, al tener una participación musical.

En su cuenta de Instagram la ex integrante de Destiny's Child publicó un video donde se muestran varios recuerdos de pasadas premiaciones de los Grammys, así como varias imágenes de su primogénita junto a su primer gramófono dorado, los galardones más importantes de la industria musical a nivel global.

Leer más: Estos son los 28 Premios Grammy que Beyoncé a ganado durante su trayectoria artística

Blue Ivy se convierte en la segunda artista más joven en ganar un Grammy.

Cabe mencionar que "Brown skin girl" forma parte de la banda sonora del live action "El Rey León" y del álbum visual de Beyoncé "Black is King", que tuvo su estreno mundial en julio de 2020 a través de la plataforma de streaming Disney+. En el video musical la cantautora originaria de Houston, Texas (Estados Unidos), muestra imágenes junto a sus hijas Blue Ivy y Rumi Carter, junto a su mamá Tina Knowles. Asimismo contiene cameos de celebs como la actriz Lupita Nyong’o, la modelo Naomi Campbell y Kelly Rowland, ex integrante de Destiny's Child.

Blue Ivy no pudo asistir a la ceremonia de los Premios Grammy; se quedó en casa junto a sus hermanos mellizos Rumi y Sir Carter. Cuando Beyoncé fue galardonada con otro premio como "Mejor interpretación de R&B" por "Black Parade", le dedicó estas amorosas palabras a su hija mayor por el triunfo que ella también había tenido, así como a sus gemelos:

Blue, felicidades, ganaste un Grammy esta noche, estoy tan orgullosa de ti y me siento tan honrada de ser tu mamá, todos ustedes son mis bebés y estoy muy orgullosa de todos ustedes.

La hija de Beyoncé llevó a cabo una divertida sesión fotográfica con su primer Premio Grammy.

Beyoncé Knowles se convirtió en la artista femenina más premiada en la historia de los Grammy. Antes de ser nombrada como ganadora a "Mejor interpretación de R&B", uno de los presentadores dijo: "esperen un minuto, se acaba de hacer historia rompiendo el récord de todos los tiempos de la mayor cantidad de premios Grammy de cualquier artista femenina o cantante masculino...¡el Grammy es para Beyoncé!".

Queen B fue ovacionada como se merecía. En su poderoso mensaje resaltó que como artista, considera que su trabajo y el trabajo de todos los artistas, era reflejar los tiempos que vivimos, "y han sido tiempos muy difíciles". La también actriz señaló que con la música con la cual había sido galardonada esa noche, quería elevar, alentar y celebrar a todas esas "hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspirando al mundo entero".

Leer más: Así se expresó José Alberto "El Güero" Castro sobre su ex esposa Angélica Rivera: "la veo guapísima"

Con respecto a ser la artista más galardonada en la historia de los premios de La Academia de la Grabación, Beyoncé resaltó que era muy abrumador y que ha trabajado en esta industria desde los nueve años de edad. "No puedo creer que esto haya pasado, es una noche tan mágica, muchas gracias, sé que mi hija lo está viendo".

Pero el Grammy no es el primer premio que ha ganado Blue Ivy; anteriormente gracias a su participación musical en "Brown skin girl", ganó un BET HER Award en los BET Award y un Soul Train Music en la ceremonia de los NAACP Image Award, ambos galardones en el 2020.

Síguenos en

Últimas noticias