Show

Por qué Guillermo del Toro se fue de México y cómo se inició en el cine

Por Aline Ordaz

-

Guillermo del Toro nació en Guadalajara, Jalisco en México y en una entrevista cuenta por qué se fue de México y cómo es que se inició en el cine, una historia que es toda una reflexión de como se vive la vida.

El director de películas como La forma del agua y El laberinto del fauno explica a él le hubiera encantado vivir toda el tiempo en México, sin embargo hubo un hecho que lo marcó para siempre, el secuestro de su padre en 1998.

En una entrevista transmitida en la cuenta de TikTok de LatinUS Guillermo del Toro cuenta que "para la gente de afuera parecen decisiones, para ti que lo viviste es vida, vas de aquí para allá y no sabes por qué.

Una profunda reflexión desarrolla el director de Pinocchio: "Por qué te casaste, por qué no te casaste, por qué estudiaste esto, por qué estudiaste aquello, eso es una vida, es confuso" relata antes de dar a conocer por qué se fue de México.

"Me hubiera quedado en México toda mi vida, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida", son las palabras de Guillermo del Toro con lo que explica su motivo para no estar más en México

En su charla también habla de cómo es que comenzó su necesidad de hacer cine, en específico películas estadounidenses, y es que la realidad de su historia es que debñia mucho dinero debido a su primera película, Cronos.

Guillermo del Toro Gómez debía un cuarto de millón de dólares, 250 mil dólares era su cuenta pendiente y tenía que pagarlo sin consideración alguna, y fue así que inició en la industria del cine estadounidense.

Después vinieron las películas Mimic, y Guillermo del Toro recuerda que en aquel tiempo sintió la vida realmente difícil, y entonces comenzó con El espinazo del diablo y fue cuando pensó la idea de hacer películas españolas.

Un éxito fue la continuación de su carrera en donde se ha destacado además de director, como productor, guionista, y novelista mexicano, dentro de las películas vino Blade 2, que detalla solo como: "podía hacerlo".

Te puede interesar: 

Guillermo del Toro explica que su vida nunca fue planeada sino que simplemente sucedió.

Síguenos en