Show

Por qué Héctor Suárez fue vetado de Televisa

Héctor Suárez tuvo sus inicios en la pantalla chica en Televisa, apareciendo en programas como “¿Qué nos pasa?” y “Verdá o fixión”

Por  El Debate

Por qué Héctor Suárez fue vetado de Televisa(Twitter)

Por qué Héctor Suárez fue vetado de Televisa | Twitter

México.- El medio del espectáculo está de luto por la muerte del actor y comendiante Héctor Suárez, quien mantenía una batalla contra el cáncer, sin embargo no se ha confirmado que este problema de salud haya sido el responsable de quitarle la vida.

Héctor Suárez tuvo sus inicios en la pantalla chica en Televisa, apareciendo en programas como “¿Qué nos pasa?” y “Verdá o fixión”, sin embargo en los últimos años estuvo relacionado en una serie de problemas con la televisora que lo llevaron a ser vetado de la misma.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los directivos de Televisa tuvieron discrepancias con los ideales del comediante, lo que llevó a vetarlo de la empresa, esta fue la versión que ambas partes involucradas habían revelado.

Más tarde, en una entrevista de Héctor Suaréz habló más a fondo sobre los problemas relacionados con Televisa

Suárez aseguró que a sus 70 años (edad que tenía cuando realizó la entrevista) ya era una persona "viejita" para Televisa y que a la empresa ya no le servía.

Aseguró que para estar en el medio del espectáculo sólo hace falta tener un buen rostro y cuerpo, y no es necesario estudiar, pues entre más “estúpidos” más le sirven a la empresa para manejarlos a su gusto.

En esta (Televisa) y en todas las televisoras”, mencionó en aquella ocasión.

Héctor Suárez aseguró que su comedia fue censurada en Televisa, pues él considera que sus seguidores deben tener un punto objetivo sobre lo que sucede en el país, razón por la que los intereses políticos de la empresa ya no coincidieron con los suyos.

El comediante siempre hizo de su trabajo una crítica de análisis a través de la comedia sobre hechos que acontecieran en México para despertar al pueblo, sin embargo consideró que en esta nueva época se tenía que hacer lo que te pedían y no lo que querías.

Héctor Suárez contra Emllio Azcárraga Jean

Al poco tiempo los ánimos se elevaron entre los directivos de Televisa y el comediante, pues Héctor envió una carta dirigida al corporativo exigiendo el pago por su trabajo realizado en la emisión de Televisa Iniciativa México.

En su carta, Héctor Suárez aseguraba haber sido despedido injustificadamente de Iniciativa México por los productores del programa Rubén y Santiago Galindo, con quienes tuvo muchos desacuerdos.

El comediante expresó su molestia, resaltando que a lo largo de 38 años trabajó en Televisa en programas que no solo dieron mucho rating a la cadena televisiva, sino también mucho dinero.

En su carta a Emilio Azcárraga Jean, Héctor Suárez, dejo muy en claro que su programa ¿Qué nos pasa?, vino a revolucionar la comedia que se hacía en la televisión. “Fue un honor participar en ella, lástima que en la segunda época usted y sus subordinados coartaran toda la libertad y crítica social de la que yo gozaba”, reveló en el documento.

Te puede interesar:

De qué murió el primer actor Héctor Suárez

Héctor Suárez habla tras su operación para erradicar el cáncer

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo