Show

Por qué Karl Lagerfeld no se quitaba sus lentes de sol

A lo largo de 50 años Karl Lagerfeld estaría acompañado de sus lentes de sol, nunca más se las quitó, ni siquiera para diseñar

Por  Francisco Inzunza

Karl Lagerfeld también fue famoso por una drástica transformación de su cuerpo, cuando perdió alrededor de 36 kilos en un año. Foto:: Tony Gutierrez / AP

Karl Lagerfeld también fue famoso por una drástica transformación de su cuerpo, cuando perdió alrededor de 36 kilos en un año. Foto:: Tony Gutierrez / AP

 Ha muerto a los 85 años de edad el legendario Karl Lagerfeld, una de las mentes maestras de la firma Chanel. Había algo que caracterizada al "kaiser" (como se le conocía en el mundo de la moda), sus lentes de sol...¿por qué siempre los usaba?

Karl Lagerfeld, considerado uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Foto: AP

"Prefiero observar a ser observado", solía decir Karl Lagerfeld para explicar el uso de sus lentes de sol, junto a su cabello blanco, siempre recogido en una tirante coleta, un elemento icónico de su reconocible imagen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Karl Lagerfeld trabajó como diseñador por las casas de moda más importantes como Chanel, Fendi y otras más. Foto: AFP

Karl Lagerfeld siempe fue hermético y misterioso. Fue en 1967 cuando comenzó a usar sus lentes de sol y ya nunca más se las quitó, ni siquiera para diseñar. En una entrevista al diario alemán ZEITmann, el mismo diseñador de modas explicó el motivo de usar este accesorio que le acompañaría más de 50 años.

Estaba con una amiga en un club y apareció un hombre con el que había tenido un lío amoroso. Cuando me vio con ella, le quiso tirar un vaso por la cabeza, pero me dio en el ojo.

"Ese día tenía por casualidad unas gafas porque soy ligeramente miope. Entonces me di cuenta de que los ojos son lo más precioso que tengo. Y desde entonces no salgo más sin gafas", contó en ese momento Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeld siempre fiel a su hermetismo. Foto: EFE

Karl Lagerfeld puso el mundo de la moda sus pies

De acuerdo con Arnaud Maillard, quien fuera ayudante de Karl Lagerfeld durante más de 15 años, el diseñador de modas solía aprovecharse de tener la mirada oculta tras sus lentes de sol, para "echarse una discreta cabezada cuando su interlocutor le resulta aburrido".

Al contrario que otros diseñadores como Gianni Versace, Karl Lagerfeld nunca se adentró en la moda para niños. Foto: AFP

En otra entrevista, el diseñor Karl Lagerfeld (originario de Hamburgo, Alemania), dio otra poderosa razón para siempre usar sus lentes de sol:

Las gafas negras son como sombras portátiles. A través de los cristales tintados el mundo es más bello y todo el mundo rejuvenece de golpe 10 años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo