Show

¿Por qué Katy Perry no puede ingresar a China?

La cantante Katy Perry puede viajar alrededor del mundo para ofrecer conciertos, excepto a China

Por  Gilberto Coronel

¿Por qué Katy Perry no puede ingresar a China?(Instagram)

¿Por qué Katy Perry no puede ingresar a China? | Instagram

Estados Unidos.- Katy Perry es una de las más importantes estrellas del pop de todos los tiempos, la única que ha podido igualar a Michael Jackson en uno de sus premios más importantes, ella puede viajar alrededor del mundo para ofrecer sus conciertos, excepto a China por una razón en particular.

Resulta que la cantante estadounidense se metió en un gran problema con el país durante uno de sus conciertos, tanto que se le ha prohibido regresar al lugar. Fue en noviembre del año 2017 cuando el sitio Daily Mail dio a conocer que a la cantante la habían vetado del lugar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La noticia que circuló en el sitio fue que en 2015 la cantante utilizó un vestido de girasoles en uno de sus conciertos, así como la bandera de Taiwán como capa, lo que al país comunista no le gustó ni tantito, pues no les agradó la idea de que llevara el símbolo del "Movimiento Estudiantil Girasol", quienes realizaron una serie de protestas un año antes.

Según informó el sitio The Guardian poco tiempo después, la intérprete no buscaba generar ningún tipo de alboroto político en el lugar, pues dicho vestido que tiene grandes girasoles en el lo había utilizado para otros de sus conciertos y era parte del vestuario oficial de la gira.

¿Por qué Katy Perry no puede ingresar a China?
Este es el polémico vestido que utilizó Katy Perry en su gira

Aquel concierto de la cantante, llamado The Prismatic World Tour, inició en mayo del 2014 y culminó en octubre de 2015, convirtiéndose en una recaudadora gira de seis etapas que dieron inicio en el Reino Unido, continuaron en Norteamérica, Perth, Australia y culminó en Auckland, Nueva Zelanda.

Sorprendentemente, Katy Perry no es la única artista con este tipo de restricción por parte del país, otros de los famosos que figuran en la lista son la agrupación Maroon 5, Brad Pitt y Miley Cyrus, sólo por mencionar a algunos.

Cabe mencionar que este tipo de escándalos no forman parte de la vida de Perry, pues ella es una activista, principalmente de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA; en 2010 ella apoyó la campaña Stonewall, una organización que defiende los derechos del colectivo para prevenir el acoso escolar homofóbico.

En diferentes ocasiones ha dejado en claro que ella está muy orgullosa de ser una activista gay: "siempre he sido una persona muy abierta, pero definitivamente creo en la igualdad", compartió en una ocasión la cantante.

Por otro lado, estuvo involucrada en la campaña de elección de Hillary Clinton con la presidenta de los Estados Unidos, convirtiéndose en la principal promotora de su candidatura, haciendo conciertos públicos y mostrándose abiertamente como simpatizante del partido Demócrata.

Tanto fue su impacto en el tema que para 2017 decidió reestructurar su cuarto material musical, "Witness" y volviéndolo una manera de expresar su inconformidad con la decisión que el país había tomado de elegir a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. El claro ejemplo de lo que hizo lo retrató en 'Chained to the rythm", el primer sencillo promocional que lanzó con un video lleno de referencias a las decisiones y candidatura de Trump.

En 2020 también se involucró en las elecciones presidenciales del país estadounidense, mostrando su apoyo hacia Joe Biden y las ganas que tenía que cambiaran de mandatario, incitando a sus fanáticos a registrarse y votar con diferentes publicaciones en sus redes sociales oficiales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo