Show

¿Por qué Marilyn Monroe se convirtió en tendencia?

Marilyn Monroe era una mujer que prodigaba una gran feminidad y vulnerabilidad, glamour y seducción muy estudiados

Por  Francisco Inzunza

Marilyn Monroe nació en Los Ángeles, California.

Marilyn Monroe nació en Los Ángeles, California.

La actriz estadounidense Norma Jeane Baker, mejor como Marilyn Monroe, fue una de las actrices más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual. Hoy se conmemora el que hubiera sido su natalicio número 94, asimismo es considerada popularmente como uno de los mayores iconos del Star-System hollywoodiense.

En 1945, empezó a trabajar como modelo y años más tarde inició su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Desde finales de la década de 1940, apareció en muchos pequeños papeles, gracias a un contrato con la Twentieth Century Fox; durante esa etapa, destacan sus participaciones en "La jungla de asfalto" y "Eva al desnudo", ambas películas en 1950.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Su primer papel protagonista lo obtuvo en la cinta de 1952 "Don't bother to knock". Alcanzó su período de mayor popularidad a partir del año siguiente, cuando protagonizó películas como "Los caballeros las prefieren rubias", "Cómo casarse con un millonario" y "La comezón del séptimo año".

Estos son algunos de los tweets sobre el natalicio de Marilyn Monroe:

Cabe mencionar que su protagónico más elogiado fue el de "Sugar Kane" para la película de Billy Wilder "Con faldas y a lo loco" (1959), por el que ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.

En sus últimos años, actuó en películas como "El multimillonario" (1960) y "Vidas rebeldes" (1961), escrita por su esposo Arthur Miller.

También te puede interesar:

Subastan vestido negro de Marilyn Monroe, prenda de su dolor

Lindsay Lohan se desnuda al estilo Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, latas de sopa y pelucas de Andy Warhol en el Tate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo