Show

¿Por qué Ramón Valdés salió de El Chavo del 8? Su hija Carmen Valdés cuenta lo que pasó en realidad

¿Hubo diferencias entre Don Ramón y Chespirito? ¿Por qué Ramón Valdés salió de "El Chavo del 8"? Carmen Valdés, hija del fallecido actor, asegura que la culpable fue Florinda Meza

Por  Francisco Inzunza

Carmen Valdés junto a su amado padre Ramón Valdés.

Carmen Valdés junto a su amado padre Ramón Valdés.

Ramón Valdés era uno de los actores más queridos de "El Chavo del 8", es por eso que su salida del programa creado por Roberto Gómez Bolaños causó gran asombro. ¿Qué había pasado? ¿Hubo diferencias entre Don Ramón y Chespirito? ¿Por qué Ramón Valdés salió de "El Chavo del 8"? Son algunas de las preguntas que muchas personas se hicieron en su momento...y que se siguen haciendo hoy en día.

Ramón Valdés salió de "El Chavo del 8" en 1979, así como del resto de los programas de Chespirito. Algunos llegaron a decir que esto se debió por desacuerdos surgidos debido al salario, mientras otros afirman que las diferencias personales entre sus compañeros de trabajo se hacían cada vez más fuertes y que finalmente terminaron con una separación definitiva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En una reciente entrevista para el programa #Quédate de Canal 9 de la televisión argentina, Carmen Valdés contó el verdadero motivo por el que su papá Ramón Valdés salió de "El Chavo del 8", siendo el principal motivo la actriz Florinda Meza. "Fue muy triste, la salida de mi papá jamás debió de haber sucedido".

Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo, entre todos los participantes del grupo había unión y armonía, eran una familia y viajaban a todos lados.

"El Chavo del 8" es uno de los programas de televisión que ha acompañado a muchas generaciones. Foto: Twitter @CarmenValdesJul

La hija de Ramón Valdés mencionó en esta entrevista, que las cosas cambiaron cuando se volvió oficial la relación amorosa entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños. "Mi papá dijo que Florinda empezó a tomar ciertas decisiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes y decirles qué hacer. Eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años y Roberto los dejaba actuar con libertad, tenían que respetar el guion que él hacía, porque era lo más importante, pero a mi papá le daba libertad".

Ramón Valdés no toleró la tensión que había en ese momento entre el elenco de "El Chavo del 8", tomando la decisión de salirse. Tiempo después, Roberto Gómez Bolaños y Don Ramón se reunieron. El llamado "Genio del humorismo" convenció al actor de regresar. "Quedaron en que la situación iba a cambiar, pero volvieron los conflictos, se sale Carlos Villagrán y después mi papá, ya definitivamente", manifestó Carmen Valdés.

Ramón Valdés tenía un buen corazón y no le gustaba tener conflictos con nadie. Tras su salida de "El Chavo del 8" siguió teniendo buena relación con sus amigos y compañeros de trabajo. En su cuenta de Twitter Carmen Valdés suele compartir fotografías inéditas de su papá, así como lindas historias para mantener vivo el recuerdo del querido "Monchito", del amado "roro" de la Bruja del 71.

Anteriormente Carmen Valdés publicó una foto donde su papá Ramón Valdés la carga en brazos. "Y cómo no extrañarte papá, tú tienes la culpa por haberme dado tanto, aquí en la casa de Cuernavaca donde pasamos tan gratos momentos, jugando y echando relajo, siempre con tus geniales ocurrencias, pero lo más valioso tu forma de amar, de dar, de estar. Foto inédita 1977".

Carmen Valdés comparte con sus seguidores invaluables recuerdos de su papá Ramón Valdés. Foto: Twitter @CarmenValdesJul

También te puede interesar:

Familiares de Ramón Valdés lamentan la salida del programa El Chavo del 8 de la televisión mundial

Los hermanos de Ramón Valdés, igual de famosos y queridos por el público de varias generaciones

Ella es Ángela Angelini Stock, la famosa abuelita de Ramón Valdés, recordado actor de El Chavo del 8

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo