Show

¿Por qué a Lucero le dieron el apodo de 'La Novia de América'?

Fue a inicios de su carrera que a Lucero le otorgaron el nombre de 'La novia de América', que hasta hoy en día la acompaña y lo lleva con mucho orgullo

Por  Luis Gerardo Beltrán López

La razón por la que Lucero es 'La novia de América'(Instagram)

La razón por la que Lucero es 'La novia de América' | Instagram

Seguramente alguna vez habrás escuchado el título de ‘La novia de América’ cuando se habla de Lucero, aunque no muchos habrán escuchado acerca del origen de ese nombre.

Fue en la década de los 80 cuando Lucero incursionó en el medio artístico con sus primeros álbumes musicales y sus telenovelas, robándose el corazón de toda la audiencia mexicana al debutar en el espectáculo con tan solo 10 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¿Qué piensa la mamá de Belinda sobre su noviazgo con Christian Nodal? Esto respondió 'mamá Beli'

La cantante y actriz prácticamente ha crecido a la vista de todos, y con el paso del tiempo su carisma y su belleza le dieron el apodo de ‘La novia de América’.

Curiosamente, Lucero solamente ha contraído matrimonio una sola vez, con el también cantante Manuel Mijares, con quien tuvo a sus hijos José Manuel y a la nueva promesa musical en ascenso, Lucerito Mijares.

Pese a solo pasar por el altar una sola vez, y años después de que la gente la conociera como ‘La novia de América’, la cantante se llevó el apodo por el cariño que el público le guardaba desde que se dio a conocer.

Lucero contó hace años en una entrevista para La Hora Nacional el origen del famoso apodo, que para muchos sigue siendo una incógnita el dónde se originó. Todo había comenzado en una de sus muchas giras por toda América Latina, donde le tocó convivir con muchos de sus fanáticos, que rápidamente se volvieron millones en todo el mundo.

Suscríbete aquí a Disney Plus.

El gran recibimiento que tuvo su propia madre, Lucero León, fue tan grande, al grado que muchos llegaron a llamarle “suegra” en múltiples ocasiones, algo que la cantante recuerda con mucho humor.

“En unas giras que yo hice hace muchos años por Centro y Sudamérica, a mi mamá, que entonces me empezó a acompañar y empezó a tener una visión como de mánager, le decían: ‘¡quihúbole suegra!’, ‘¿cómo está la suegra?’,’ hola, bienvenida suegrita’, ‘¡pásele suegrita!’, ‘suegrita, ¿un café?’”.

Si bien muchas personas podrían tomar el atrevimiento como una ofensa, lo cierto es que tanto Lucero como su mamá se reían de la situación: “Pues nos reíamos, mi mamá se reía, pues que la suegra para acá y para allá”.

El apodo se volvería oficial una vez de regreso a México, cuando un ejecutivo de su disquera se lo dijo por primera vez, tras observar con propios ojos las historias de Lucero en gira.

“Cuando regresamos a México, dice el promotor de la disquera que nos acompañaba allá, ‘qué onda con la mamá y con Lucero, o sea es la suegra de América la mamá, porque ya Lucero es la novia de América, todos que suegra, todos que mi novia’ y de ahí que se empezó a quedar que La Novia de América”.

Leer más: El regaño que Frida Sofía recibió de su abuela Silvia Pinal: "tú no pareces Pinal, pareces puerco"

Cabe resaltar que antes de Lucero, fue la actriz y cantante argentina Libertad Lamarque quien tenía el apodo, y que el público decidió que la mexicana heredera el nombre.

“Esto de La Novia de América me parece muy lindo”, contó Lucero para aquella entrevista.

 
Denuncian que PRI y PAN tenían una red de escorts en la Cámara de Diputados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo