Show

¿Por qué a Manuel Valdés le apodaban "El Loco"?

Manuel "El Loco" Valdés fue un actor que formó parte de la llamada época de oro del cine mexicano; al igual que sus hermanos, tuvo un apodo que lo acompañó gran parte de su vida

Por  Francisco Inzunza

Manuel

Manuel "El Loco" Valdés falleció el pasado viernes 28 de agosto a los 89 años de edad.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como Manuel "El Loco" Valdés, murió el viernes 28 de agosto a la edad de 89 años. El actor y comediante fue diagnosticado con un tumor maligno en 2017 y desde entonces, tuvo varios problemas de salud. El padre del cantante Cristian Castro falleció alrededor de las 3:40 de la madrugada en su hogar en la Ciudad de México; las enfermeras que lo cuidaban dieron aviso a sus familiares.

Al igual que sus hermanos, Manuel Valdés tuvo un apodo que lo acompañó durante gran parte de su vida: "El Loco". Como muchos recordarán su hermano Germán Valdés era conocido como "Tin Tan", su hermano Ramón Valdés era apodado "Monchito" o simplemente "Don Ramón" (por su personaje en la serie de Chespirito, "El Chavo del 8"). A su hermano Antonio Valdés (el único hermano de la Dinastía Valdés que sobrevive), le apodan "El Ratón".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Por qué le apodaban "El Loco" a Manuel Valdés? En una entrevista para UnoTV Manuel G. Valdés, hijo del fallecido actor contó el origen del apodo de su padre. "Es una figura de la televisión indudable, con su talento, inteligencia y creatividad creó una escuela en la comicidad y en la televisión en México".

Nadie hacía las cosas que él empezó a hacer enfrente de una cámara, de pronto tiró la escenografía porque además no tenía guión y el gerente de producción, Luis de Llano Palmer lo llamó y le dijo: '¿qué está usted loco, Valdés?' y se le quedó.

Asimismo el hijo del comediante aseguró que si bien su tío Germán Valdés "Tin Tan" le dio oportunidad a Manuel "El Loco" Valdés como extra en varios de sus proyectos de cine, fue Héctor Lechuga quien llevó a "El Loco" a la televisión ya que eran amigos desde muy jóvenes: "jugaban futbol americano juntos", expresó.

Manuel "El Loco" Valdés fue un actor que formó parte de la llamada época de oro del cine mexicano; era conocido por su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras, la cual se distingue por darle un toque de humor, picardía y hasta cierto punto romper convencionalismos establecidos en los medios en los que ha tenido la oportunidad de participar. Inició su andar en el mundo del espectáculo a los 18 años en la película "Calabacitas tiernas", al lado de sus hermanos Germán Valdés "Tin Tan" y Ramón Valdés; desde entonces no dejó de trabajar.

Las caras y gestos de Manuel "El Loco" Valdés, eran parte de su personalidad al posar ante los medios de comunicación. Foto: Agencia Reforma

Participó en más de 50 películas, entre ellas "Bromas, S.A.", "La pulquería" y "Dormitorio para señoritas", además de que prestó su voz para las cintas animadas "La leyenda de la Nahuala", "Buza Caperuza: la verdadera historia", "El principito" y el clásico infantil "Peter Pan: El regreso al país de Nunca Jamás", donde dobló al Capitán Garfio.

En una entrevista para el programa De Primera Mano de Imagen Televisión, Manuel Valdés Jr. dijo tras la muerte de su padre Manuel "El Loco" Valdés: "un hombre pleno en todo sentidos, se nos fue apagando como velita, pero después de una vida absolutamente plena, un hombre generoso, caballeroso".

También te puede interesar:

La Dinastía Valdés: Manuel "El Loco" Valdés, Don Ramón, Tin Tan y "El Ratón" representada en cuatro fotografías

Manuel "Loco" Valdés fue velado con su inseparable playera del Club América

Manuel "El Loco" Valdés y Verónica Castro, la historia de amor que nació en la obra Don Juan Tenorio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo