Show

¿Por qué no habrá sexta temporada de Vis a Vis, serie protagonizada por Najwa Nimri y Maggie Civantos?

¡ALERTA DE SPOILERS! El spin-off de la exitosa serie española "Vis a Vis" ha dejado a sus fans con un gran sabor de boca, pero...¿por qué no habrá una nueva temporada?

Por  Francisco Inzunza

El creador de la serie resaltó que si Zuelma Zahir no hubiera muerto,

El creador de la serie resaltó que si Zuelma Zahir no hubiera muerto, "Vis a Vis" tendría que seguir y que seguir.

Tras la intensidad que se vivió en la cuarta temporada de "Vis a Vis" (que se estrenó en televisión en diciembre de 2018), los creadores dieron a conocer a los millones de fanáticos de esta serie española, que la historia de Macarena Ferreiro y Zulema Zahir, interpretadas por las actrices Maggie Civantos y Najwa Nimri, respectivamente, continuaría en un spin-off llamado "El Oasis".

"Vis a Vis: El Oasis" se estrenó a través de Fox España el pasado 20 de abril, pero en la plataforma Netflix (el gigante del streaming) tuvo su esperado estreno el pasado 31 de julio de este 2020. La sinopsis de este spin-off señala: "Macarena y Zulema planean un último robo a lo grande tras salir de Cruz del Norte. Pero para ello necesitan ayuda, por lo que deciden formar un equipo reuniendo a cuatro mujeres más. Goya, a la que ya conocen de la cárcel; Triana, que es novia millenial de ésta y experta en tecnología; Flaca, una ex militar; y Mónica Ramala, la hijastra de un importante narco mexicano que nunca ha llegado a entender el negocio familiar".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El robo es simple: intentar acabar con Ramala que se dispone a casar a su amada hija Kati en una boda. Tras el golpe, deben reunirse en un idílico hotel de Almería llamado El Oasis para luego escapar a Marruecos. Pero no todo sale como habían planeado.

Macarena Ferreiro y Zulema Zahir tuvieron una amistad a su manera. Foto: Fox España

Aunque muchos de los fans llegaron a pensar que "Vis a Vis" tendría una sexta temporada tras el gran éxito de "El Oasis", la realidad es que esta historia ha tenido su final perfecto. Iván Escobar, uno de los creadores de la serie, comentó al respecto en un comunicado: "las series se tienen que acabar cuando lo exige su narrativa, la cuarta temporada de 'Vis a Vis' mantiene un altísimo nivel de acción, que llega a cotas de tal intensidad a las que nunca pensamos que podríamos llevar la serie y sus personajes".

Por ello, creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece y satisfaga al público, la prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo en los productos de ficción. No podemos permitir que 'Vis a Vis' caiga en la rutina o en la repetición.

Por su parte Daniel Pérez, VP & Director General de Fox Networks Group España, manifestó: "cuando decidimos continuar 'Vis a Vis', uno de nuestros objetivos era darle a la serie un cierre a su altura. En estas dos temporadas, que hemos tenido el placer de coproducir junto a Iván Escobar y el equipo de Globomedia, la serie ha volado muy alto, refrendada por la audiencia y por una notoriedad que, semana a semana, nos ha hecho líderes. Creemos que hemos conseguido un gran producto, entre lo mejor de la ficción española actual, y esta es la razón que nos mueve a no estirarlo hasta su extenuación".

Muchos de los fans de "Vis a Vis" quedaron más que sorprendidos con la muerte de Zulema Zahir (interpretada por Najwa Nimri), quien al final de cuentas decidió cómo y cuándo morir. Iván Escobar explicó en una entrevista para el portal español Vertele, el por qué el personaje de Zulema (la mayor protagonista de la historia), tuvo este final.

Para nosotros es un personaje infinito, podría haber tenido muchos finales, pero creemos que la muerte siempre ha sido una especie de noviazgo incomprendido entre Zulema y el mundo.

"Ella ha sido un animal buscando la libertad y siempre ha tenido un cara a cara permanente con la muerte, nunca la ha temido. Por eso el propio cáncer se va apareciendo como una especie de persecución infinita que va a durar hasta el final de los días, lo que nos parecía el final ideal de Zulema no era solo que muriese, sino que ella eligiese cómo morir. Esa es la gran diferencia. Zulema ha tenido la capacidad de elegir sobre su vida y sobre su muerte. Es un personaje que nunca deja nada al azar y la decisión más importante de su vida tenía que destilar su personalidad".

El creador de la serie resaltó que si Zuelma Zahir no hubiera muerto "'Vis a Vis' tendría que seguir y que seguir, es un personaje tan impredecible, que siempre habría cosas que contar, la única manera de parar con la serie era cargándoselo y creo que está bien".

Si bien Zulema muere al final de "Vis a Vis: El Oasis", aún están otros de los personajes que participaron en el spin-off, sin embargo, los creadores de la serie consideraron que era muy poco probable que Macarena Ferreiro dejara su nueva vida y a su hija, para cometer otro robo. Aunque Goya, Triana y Ramala logran escapar, no son personajes que puedan protagonizar una sexta temporada de "Vis a Vis".

También te puede interesar:

Angely Gaviria y Carmen Eguiluz unidas por la magia de "Siempre Bruja"

Michael Ronda sorprendido con el impacto de la serie "Control Z"

Así se despidió Amybeth McNulty de su personaje en Anne with an E

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo