Show

¿Por qué piden que la Segob multe a Ángela Aguilar, tras interpretar el Himno Nacional Mexicano?

Ángela Aguilar fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea de Canelo vs Saunders, sin embargo, piden a la Segob que la castigue

Por  Francisco Inzunza

Pepe Aguilar junto a sus hijos Leonardo y Ángela Aguilar, ofrecieron un show muy mexicano en apoyo a Saúl

Pepe Aguilar junto a sus hijos Leonardo y Ángela Aguilar, ofrecieron un show muy mexicano en apoyo a Saúl "Canelo" Álvarez.

La joven cantante mexicana Ángela Aguilar ha recibido muchas críticas en redes sociales; la hija de Pepe Aguilar interpretó el Himno Nacional Mexicano momentos antes a la pelea de Canelo vs Saunders, recibiendo la ovación de muchos y las críticas de otros más, tanto así, que están pidiendo la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob).

¿Qué fue lo que pasó? La nieta de los fallecidos cantantes Antonio Aguilar y Flor Silvestre, no desafinó ni mucho menos se equivocó en la letra Himno Nacional Mexicano, sin embargo, a muchas personas no les pareció la manera como lo interpretó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ángela Aguilar lo cantó más lento y usando algunas notas largas, parecido a la manera como se interpreta "The Star-Spangled Banner", el Himno Nacional de Estados Unidos. En redes sociales han criticado a la cantante de 17 años de edad por "agringar" nuestro Himno Nacional, uno de los símbolos patrios de México.

Leer más: Canelo Álvarez asegura que hace sus peleas fáciles por su duro entrenamiento

Usuario de redes sociales piden a la Secretaría de Gobernación multar a Ángela Aguilar:

¿Segob de cuánto la multa para Ángela Aguilar? No puede ser que por quererse lucir le cambien toda la melodía a nuestro Himno Nacional Mexicano.

Asimismo señalaron que la hermana del también cantante Leonardo Aguilar, que aunque no cambió la letra, si entonó mal la melodía lo que se considera una falta de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que en su artículo 39 señala:

"Queda estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente con composiciones o arreglos. Asimismo se prohíbe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de lucro".

Leer más: Luego de llamar "perra" a Lolita Cortés, critican a Laura Bozzo por ser el "bufón" de Televisa

Otra usuaria de Twitter manifestó que el talento artístico de Ángela Aguilar no se discute, "se nota el talento de esta chica, su voz y presencia, tiene el talento en las venas, pero alteró el ritmo, entonación. Mi única duda es, ¿habrá alguna sanción o multa por esto?".

Hasta el momento Ángela Aguilar o su papá no han comentado nada al respecto. "Siempre he dicho que Ángela Aguilar canta bien, pero por qué el afán de agringar el Himno Nacional", es otro de los tantos comentarios en Twitter ante esta controversia.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo