Show

Por qué se desintegró Mi Banda El Mexicano

Mi banda El Mexicano se desintegró en 2001, y tras ello, Casimiro Zamudio y Germán Román, dos de sus integrantes, continuaron con el proyecto de Mi banda El Mexicano cada quien por su lado y a su estilo

Por  Jorge Rodarte

Por qué se desintegró Mi Banda El Mexicano(Internet)

Por qué se desintegró Mi Banda El Mexicano | Internet

México. Mi Banda El Mexicano es una agrupación musical que se fundó en Mazatlán, Sinaloa, México, a principio de los años 70, y con el paso de los años logró colocarse como una de las favoritas en Sinaloa, México y luego en otros países. En 2001 se desintegró, pero...¿cuáles fueron los motivos del rompimiento musical de Mi banda El Mexicano?

De acuerdo a información en la biografía de la agrupación, Casimiro Zamudio, Jorge Hopkins y Francisco Vidriales son los fundadores y en los años 80 se uniría al proyecto Germán Román. El nombre Grupo El Mexicano se usó hasta 1992 y  desde 1993 cambió a Mi Banda El Mexicano. Tras su rompimiento musical, en 2001, Casimiro Zamudio y Germán Román, dos de sus integrantes, continuaron con el proyecto de Mi banda El Mexicano cada quien por su lado y a su estilo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A Casimiro se le atribuye la creación del famoso ritmo de El caballito, el cual se hizo muy popular en México y con el que pudieron llegar en los años 90 a los Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Foto de Instagram

Puedes leer: "La Chilindrina" y la desgarradora historia sobre quién fue su mamá

En 1993, No bailes de Caballito, composición de Casimiro Zamudio, los llevaría al éxito, seguido de otras como Mary, la orgullosa, Help! (Ayúdame), ¿Quien piensa en ti? y  Un ramito de violetas.

La agrupación grabó varias producciones musicales y se mantuvo durante  muchos años en el gusto del público con ellas, con sus canciones y también con su famoso baile de El Caballito.

Lamentablemente y debido a diferencias personales entre sus integrantes, Mi banda El Mexicano se separó en 2001, trayendo consigo una ardua pelea por los derechos del concepto de la banda.

Foto Internet

Germán Román formó su propia banda denominada Germán Román y su Banda República conservando el ritmo de caballito, llamándola posteriormente Mi Banda El Mexicano de Germán Román, con la que trabaja ahora.

Casimiro Zamudio. Foto de Instagram

En 2007, Casimiro Zamudio reapareció en la escena musical con su nueva banda denominada Superestelar El Mexicano, promocinoando el ritmo de reguetón, fusionándolo con caballito y adoptando un estilo que él mismo llamó cabatón o perretón. Actualmente Casimiro trabaja con el proyecto Mi banda El Mexicano de Casimiro.

Foto de Facebook

Puedes leer: Erasmo Catarino recibe agresiones en redes tras revelar que Yuridia lo ignoró

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo