Show

¿Por qué se dice que Chabelo es inmortal?

Con tantos años en la televisión, el paso del tiempo le ha dado a Chabelo la clasificación de "inmortal", generando memes en todo internet por vivir más que muchos otros famosos

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Por qué se dice que Chabelo es inmortal(Twitter)

Por qué se dice que Chabelo es inmortal | Twitter

Xavier LópezChabelo’, conocido comediante infantil, se ha ganado a través de los años la fama de ser un ‘niño inmortal’, por diferentes motivos.

Seguramente Chabelo forma una parte importante de tu infancia, así como de seguro fue de la de tus padres, y de tus abuelos. Y es que el comediante ha permanecido en el medio artístico por tanto tiempo que ha recorrido varias generaciones de niños.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Luis Miguel debuta en TikTok a sus 51 años; este es su primer video

En todos estos años, la extensa carrera de Chabelo lo ha llevado a ser considerado un ser inmortal, pues pese a que muchos de sus colegas del medio ha fallecido, él parece estar más joven y energético cada vez más.

Fue en 1935 el año en que Chabelo llegó al mundo, teniendo actualmente 86 años, unos cuantos menos que la Reina Isabel II de Inglaterra, de 95, a quien también se le ha catalogado como “inmortal”.

Los primeros pasos de Chabelo en la televisión sería en 1952 en Televisa, cuando con tan solo 17 años comenzó a trabajar como asistente de producción. Sería a la edad de 25 años cuando grabaría su primera película ‘Viaje a la luna’.

Al tiempo, el comediante comenzó a ver el atractivo que tendría un personaje infantil personificado por un adulto, luego de que en el programa ‘Carrusel Musical’ contó un chiste proveniente de un libro, en el que el personaje se llamaba justamente ‘Chabelo’.

Con el paso de los años, el personaje se volvería casi sinónimo a Xavier López, por lo que desde entonces lo ha interpretado ininterrumpidamente en casi todas sus apariciones por décadas, llegando a tener en 1968 su propio programa, ‘En Familia Con Chabelo’, que duró en transmisiones hasta el 2015.

No es solamente la edad de Chabelo lo que lo ha llevado a ser considerado “inmortal”, sino que pese a tener 86 años sigue siendo prácticamente un niño que no crece.

A esto se le suma la cantidad de famosos que han trabajado junto a él, muchos de ellos falleciendo en su vejez.

Leer más: Muere actor de la serie La Casa de las Flores

De ello, destaca aquella fotografía que se viralizó el año pasado, que reúne a varias estrellas mexicanas como Ramón Valdés, Tin Tan y Cantinflas, en donde el único que sigue viviendo hasta el día de hoy es Chabelo.

El mismo se ha pronunciado respecto a la cantidad de memes que han surgido en redes sociales, aludiendo a su edad y a su actitud infantil, mismos que agradece y que aclaró que no le parecen ofensivos.

Suscríbete aquí a Disney Plus.

 
Día de la Tierra

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo