Selecciona tu región
Show

¿Por qué se pelearon Carlos Villagrán "Kiko" y Chespirito?: "Quería sepultarme artísticamente"

Por Francisco Inzunza

-

Cada uno de los personajes de la serie de televisión "El Chavo del 8", conquistó los corazones de millones de personas de diversas generaciones no solo en México, sino también en muchos países de Latinoamérica. En particular el personaje de "Kiko", el niño de cachetes de marrana inflada e interpretado por el actor mexicano Carlos Villagrán, tuvo más fama que el mismo "Chavo", caracterizado por Roberto Gómez Bolaños (creador de esta serie).

El que "Kiko" fuera más famosos que "El Chavo", no fue del agrado de Roberto Gómez Bolaños y terminó sacando a Carlos Villagrán del programa

En una entrevista para el show de la televisión argentina "La Peña de Morfi" que se transmite por Telefe, Carlos Villagrán contó que su personaje de "Kiko" era bastante popular y "eso empezó a despertar la envidia, el egoísmo, el celo profesional" de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito". Poco a poco el niño rico de la vecindad "fue trepando en popularidad al mismo 'Chavo'...y me sacaron del programa".

Leer más: ¿Televisa sancionó a Raúl Araiza por polémica del PVEM? Andrea Legarreta y Galilea Montijo reaccionan

El actor de 77 años de edad contó que de regreso a México luego de una gira en Chile, "Chespirito" le dijo en el avión que había un déficit en el registro de los personas y que le iba a quitar una parte de su sueldo. Según Carlos Villagrán, el llamado "Genio del humorismo" estaba buscando cualquier pretexto para sacarlo del programa, "prácticamente me dijo que me salga del programa".

Posteriormente Emilio Azcárraga Milmo, fundador de Televisa, le ofreció un nuevo programa, "sin los cachetes, algo que me parecía raro y supervisado artísticamente por 'Chespirito'".

Lo que quería Bolaños era sepultarme artísticamente, le dije que no, fui el primero y el único que le dijo que no a Emilio Azcárraga.

Leer más: Noelia revela la enfermedad que padece y sus fans la llenan de bendiciones

A las dos semanas de que Carlos Villagrán salió del programa "El Chavo del 8", el actor Ramón Valdés también se salió en solidaridad con su amigo.

"Se fue 'Kiko' y 'Don Ramón' y se acabó el programa, 'Doña Florinda' no tenía el hijo, 'La Bruja del 71' no tenía motivo para ir al patio, 'La Chilindrina' queda huérfana".

Leonel García lanza su nuevo álbum "45 RPM" 
Síguenos en