Show

Premios Billboard Latinos suspendidos ante pandemia de Coronavirus

Los premios Billboard de la música latina estaba programados para el 23 de abril; Bad Bunny y Ozuna dominan las nominaciones de este año

Por  Francisco Inzunza

Los Ángeles, California.- Los Billboard Latin Music Awards, conocidos como los premios Billboard de la música latina, pospondrán su edición de forma indefinida por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), al seguir las recomendaciones de las autoridades locales y federales de Estados Unidos.

La edición 2020 se iba a celebrar en Las Vegas, Nevada el jueves 23 de abril, con una gala retransmitida en vivo por Telemundo que pondría fin a la semana LatinFest+, que reúne en la misma feria a artistas, discográficas, representantes y principales personalidades de la música latina. "La salud de nuestros invitados, artistas, participantes y personal es nuestra principal prioridad, estamos contando los días para poner una nueva fecha a los premios y la feria en el futuro cercano", informó la organización en un comunicado.

Con 14 menciones cada uno, Bad Bunny y Ozuna dominaban las nominaciones de la vigésima segunda edición de los premios Billboard de la música latina. Justo detrás de estas dos estrellas puertorriqueñas figuraron Daddy Yankee y J Balvin con 12 nominaciones, Anuel AA con 11 y Farruko con 10 nominaciones.

Por su parte, el LatinFest+ celebraba este año su trigésimo aniversario con conferencias con artistas, conciertos en vivo, experiencias para los fanáticos, y tenía previsto contar con la participación de estrellas como J Balvin, Rosalía, Ozuna y Los Tigres del Norte, entre otros. Pero el coronavirus ha afectado a artistas de todo el mundo, además de conciertos y festivales de todas partes del planeta.

Madonna, Maluma, Jorge Drexler, Green Day, BTS, Juanes... son solo algunos de los artistas que han cancelado sus presentaciones en varias partes del mundo. El Festival Coachella también fue pospuesto. Tampoco se realizaron el festival SXSW de Austin (Texas), el Ultra Music Festival de Miami (Florida) y no se entregarán los Premios Latinos BMI.

Además, el Salón de la Fama del Rock & Roll pospuso su ceremonia anual para homenajear a las nuevas incorporaciones, que incluían a artistas como Whitney Houston y Depeche Mode.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo