publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Preparaba cuarta temporada de Narcos y muere en el intento

Carlos Muñoz, jefe de locaciones de Spectre y Godzilla que fue hallado muerto, practicaba tenis y alpinismo

Preparaba cuarta temporada de Narcos y muere en el intento

Amante del tenis, practicante del alpinismo y aficionado al ciclismo. Así era Carlos Muñoz Portal, scouting manager que fue hallado muerto en el Estado de México mientras buscaba locaciones para la cuarta temporada de Narcos. El scouting manager (o jefe de locaciones) es el encargado de hallar los sitios donde se filmarán las películas y programas.

Muñoz Portal fue uno de los más reconocidos en nuestro país, ya que trabajaba no sólo en producciones mexicanas, también en las que venían de Estados Unidos.

Su biografía en imdb.com tiene registrado que su primer trabajo fue en Apocalypto (2006) para luego colaborar en Rápidos y furiosos (2009), Spectre (2015) y Sicario (2015).

Carlos Muñoz solía compartir en su perfil de Facebook algunas fotografías junto al equipo de producción de las películas en las que trabajaba, así que se le puede ver, por ejemplo, en el Centro Histórico y con las enormes calaveras que se usaron para la filmación de Spectre, la película de James Bond que tuvo su secuencia inicial en el Zócalo y en la calle de Tacuba.

“Vean lo que hicimos”, escribió en otra publicación de la red social en la que aparece una imagen de la serie Mozart in the jungle, protagonizada por Gael García Bernal, producida por Amazon y que ganó un Globo de Oro.

De su afición al tenis dejó constancia con la foto de la autobiografía de Andre Agassi, firmada por el propio tenista estadounidense.

La última imagen en su perfil es de la filmación de Godzilla, que se realizó el mes pasado en la Plaza de Santo Domingo.

“Otra raya más al tigre”, escribió en la imagen en la que se ve al resto del staff delante del avión destrozado que se usó en el rodaje.

Aunque tenía muchas pasiones en la vida, el cine ocupó la mayor parte de su tiempo, ya que de los 37 años que tenía, 14 se los dedicó al quehacer cinematográfico.

Durante todos estos años, según su perfil en la red social linkedin, Muñoz Portal fungió como asistente de video, asistente de segunda unidad, scouting manager y encargado de producción.

Durante los últimos años se enfocó más en ser video-operador y asistente de producción, puestos en los que de desempeñaba desde 2003, luego de egresar de La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), institución privada ubicada en San Andrés Cholula, Puebla, México.

El UNIVERSAL se pusó en contactó a Netflix, que señaló que reconocen a Carlos como parte de la producción de Narcos, pero no tenían mayores detalles de su muerte, pues aunque la serie es un producto original de ellos, es una empresa productora externa la que se encarga de realizarla.

“Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido”, dice la declaración vertida por la compañía streaming.