Show

Presuntas personas que difundieron fotos de Octavio Ocaña en la morgue, fueron vinculados a proceso

Por Francisco Inzunza

-

Mediante un comunicado, Fundación Lexpro informó que las dos personas que supuestamente difundieron fotografías de Octavio Ocaña en la morgue, con fines de lucro, fueron vinculadas a proceso, luego de una audiencia llevada a cabo el día de ayer. Se trata de una paramédica de nombre Marcelina "N" y un policía de investigación del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, identificado como Raúl "N". En días pasados, ambos fueron destituidos de sus respetivos cargos.

De acuerdo con Francisco Javier Hernández, presidente de Fundación Lexpro, la jueza de control con sede en Tlalnepantla, Estado de México, determinó la vinculación a proceso de los dos funcionarios que, presuntamente, difundieron imágenes de Octavio Augusto Pérez Ocaña en la morgue.

Todo esto se determinó, derivado de los trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía en Combate en contra de la Corrupción del Estado de México, presentándose los elementos suficientes para acreditar la probable participación de Marcelina "N" y Raúl "N", en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, en agravio de la familia Pérez Ocaña.

En el comunicado se menciona: "lo anterior representa un avance significativo en nuestra lucha por la justicia, sin embargo, aún tenemos un largo camino por recorrer para que todos los actos indebidos e ilegales relacionados al deceso de Octavio, sean castigados con todo el peso de la ley".

Cabe mencionar que Fundación Lexpro, tiene entre sus objetivos principales, atender a víctimas de violaciones graves de derechos humanos y de delitos del fuero federal.

"La familia Pérez Ocaña y los integrantes de la Fundación que tenemos el honor de acompañarlos, tenemos la certeza de que con el apoyo de las instituciones y de la sociedad, la verdad saldrá a la luz y la justicia prevalecerá".

Fue en noviembre pasado, cuando se llevó a cabo una marcha pacífica en la Ciudad de México para pedir justicia ante la muerte de Octavio Ocaña, su papá, el empresario Octavio Pérez, dio a conocer esta lamentable situación, "le tomaron una foto desnudo en la morgue y lo subieron (a internet), eso es no tener madre, estoy encabronado, eso es denigrante".

¿Cómo murió Octavio Ocaña?

El actor, quien interpretó a "Benito Rivers" en la serie "Vecinos", falleció a los 22 años de edad en octubre del año pasado, a causa de un impacto de bala en la cabeza. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sostiene la versión de que el actor se disparó solo durante una persecución.

Según la fiscalía, el actor conducía en estado de ebriedad en compañía de dos personas, por las calles de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Unos policías municipales le marcaron el alto, pero al no obedecer, se inició una persecución por varias calles de la zona y terminó a orillas del kilómetro 5 de la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza. 

Leer más: Avión en el que viajaba Miley Cyrus quedó "atrapado" en una tormenta y es impactado por un rayo

La FGJEM informó que durante la huida, "Benito Rivers" sacó un arma de fuego de la guantera y al chocar, se disparó accidentalmente. Octavio Pérez asegura que un policía municipal de Cuautitlán Izcalli asesinó a su hijo. Desde entonces, la familia lleva cabo una lucha exigiendo justicia.

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más

Últimas noticias