Show

Príncipe Harry reaparece tras acuerdo firmado con la Reina Isabel II

Será hasta el 9 de marzo cuando los duques de Sussex terminen con sus obligaciones como miembros de primer rango de la Familia Real Británica

Por  Francisco Inzunza

Príncipe Harry reaparece tras acuerdo firmado con la Reina Isabel II(Andrew Milligan / AFP)

Príncipe Harry reaparece tras acuerdo firmado con la Reina Isabel II | Andrew Milligan / AFP

Edimburgo, Escocia.- El príncipe Harry llevó a cabo este miércoles su primera aparicion pública desde que se firmó el acuerdo de los duques de Sussex con la Reina Isabel II, para dar un paso atrás como miembros de primer rango de la Familia Real británica. Mientras, aún tienen pendientes una serie de actos como royals, que finalizarán el próximo 9 de marzo.

El príncipe Harry viajó a la ciudad de Edimburgo sin su esposa Meghan Markle, para participar en la nueva plataforma de turismo ecológico, Travalyst que presenta un sistema de clasificación para que los usuarios rastreen sus emisiones de carbono. El hijo de la fallecida Princesa Diana (Lady Di), ha pedido a los delegados y demás conferenciantes asistentes que no usasen título alguno para dirigirse a él, "llámenme solo Harry".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Foto: Andrew Milligan / AFP

Antes de subir al escenario para pronunciar un discurso sobre la industria del transporte, Harry ha sido presentado por el anfitrión del acto, el ex asesor laborista y locutor Ayesha Hazarika, "ha dejado bien claro que todos debemos llamarlo Harry, entonces, damas y caballeros, denle una gran bienvenida escocesa a Harry".

En la plataforma Travalyst participan empresas turísticas tan importantes como Booking.com, Skyscanner, Tripadvisor, Trip.com y Visa. El duque de Sussex pretende que, a través de un sistema de puntos, los turistas puedan elegir vuelos ecológicos. Tras los pertinentes saludos, el duque de Sussex subió al escenario un discurso donde manifestó:

Queremos escuchar todas las perspectivas de la industria, nuestra investigación muestra que muchos de los esfuerzos no han logrado alcanzar la conciencia de los consumidores.

Foto: Andrew Milligan / AFP

El lanzamiento de Travalyst en septiembre estuvo eclipsado por la polémica y lujosa forma de viajar de los duques de Sussex, que incluyó unas pequeñas vacaciones en la mansión de Elton John en el sur de Francia, "creemos que viajar es algo bueno, es el corazón de la experiencia humana, de las conexiones culturales y de las nuevas amistades", argumentó Harry.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo