Show

Príncipe Harry y Meghan Markle se despiden de la Familia Real

Los duques de Sussex participaron en el Día de la Commonwealth, su último acto oficial como integrantes "senior" de la Familia Real Británica

Por  Francisco Inzunza

Los duques de Sussex y los duques de Cambridge juntos una vez más.(Phil Harris / AFP)

Los duques de Sussex y los duques de Cambridge juntos una vez más. | Phil Harris / AFP

Londres, Inglaterra.- El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle llegaron hoy lunes a la Abadía de Westminster para su última aparición oficial como integrantes "senior" de la Familia Real Británica, acompañando a la reina Isabel II en un oficio religioso antes de emprender su nueva vida.

Los duques de Sussex participaron junto a los otros miembros de la Familia Real en una misa con motivo del día de la Mancomunidad británica. Meghan Markle vestida de verde con un pequeño sombrero estilo beret ladeado y zapatos nude, Harry con traje azul y corbata clara del mismo color, entraron en la Abadía de Westminster bajo el son de las gaitas escocesas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al contrario que el año pasado, los Sussex no han participado en la procesión real del acto junto a la reina Isabel II Foto: Tolga Akmen / AFP

Como marca el protocolo, precedieron al hermano mayor del príncipe, Guillermo y su esposa Kate Middleton (duquesa de Cambridge), y al padre de ambos Carlos príncipe de Gales (heredero al trono), quien llegó acompañado por Camila.

La última en hacer su entrada fue la reina Isabel II de 93 años de edad, que para la ocasión debía pronunciar un discurso con marcado carácter ecologista, en el que llamará a los 54 países de la organización a "prosperar al tiempo que protegen el planeta".

La monarca verá próximamente cómo su nieto Enrique de 35 años y sexto en la línea sucesoria al trono, regresa junto a su esposa Meghan Markle a Canadá, tras participar en su último compromiso público con la corona británica.

Foto: Phil Harris / AFP

El Día de la Commonwealth se celebra anualmente desde 1977 el segundo lunes del mes de marzo, rememorando los lazos históricos que Gran Bretaña tiene con los otros 53 países de la organización intergubernamental. 

Los duques de Sussex dejarán de ser integrantes "senior" de la Familia Real Británica de manera oficial el 31 de marzo. Tal como se anunció en su momento, Harry y Meghan tendrán 12 meses de prueba en su nueva vida antes de tomar una decisión definitiva. 

A Harry se le vio sobrio, con la mirada al suelo, en el que definitivamente es uno de los momentos más complicados para él. Foto: Neil Hall / EFE

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo