Show

"Que aprendan a hablar": Pedro Sola ataca el uso del lenguaje inclusivo

"El idioma es el idioma", declaró Pedro Sola en Ventaneando al mostrarse en contra del lenguaje inclusivo, pidiendo a quienes lo usan que aprendan a hablar correctamente el castellano

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Atacan a Pedro Sola por estar en contra del lenguaje inclusivo

Atacan a Pedro Sola por estar en contra del lenguaje inclusivo

Pedrito Sola generó polémica entre televidentes y usuarios de redes sociales, al criticar el uso del lenguaje inclusivo durante una de las transmisiones de ‘Ventaneando’.

El conductor Pedro Sola generó las molestias de algunos televidentes de ‘Ventaneando’, pues durante el programa pidió a las personas que utilizan el lenguaje inclusivo que “aprendan a hablar”.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras los conductores del programa de espectáculos daban la nota acerca de Cynthia Klitbo y su hija, pues esta última había acusado a su madre de ser homofóbica y clasista, la conversación se tornó rápidamente en una discusión.

Entre los temas, llegaron a tocar el del lenguaje inclusivo, que en redes sociales se ha popularizado como un intento de hablar de manera general sin discriminar a ningún género binario o no binario.

Según la nota que presentaban, la actriz Cynthia Klitbo se rehúsa a utilizar el lenguaje inclusivo, lo que provocó que su hija la acusara de homofobia.

Fueron Pedro Sola y Paty Chapoy quienes se posicionaron del mismo bando, al declararse en contra del uso del lenguaje inclusivo. Pero fue el apodado como ‘tío Pedrito’ quien llevó sus declaraciones aún más lejos.

Ante las cámaras y los micrófonos del set de TV Azteca donde se graba el programa, el conductor pidió a la audiencia y a los jóvenes que utilizan el lenguaje inclusivo que aprendieran a hablar el idioma español de manera correcta, tal como lo señala el Diccionario de la Real Academia Española.

“Todo esto del todes y elles que acaba de venir por la revolución del LGBTTT, que estoy de acuerdo, pero a fin de cuentas en la LGBTTT son hombres y mujeres. Género masculino o género femenino, aunque sean transgénero”, dijo Pedro Sola en ‘Ventaneando’.

Paty Chapoy, por su parte, aseguró que el uso del lenguaje inclusivo se trata de una moda nada más, y como toda moda, en algún momento ha de pasar.

Linet Puente tomó una postura mucho más neutral ante el tema, incluso inclinada un poco más a la aceptación del lenguaje, al asegurar que palabras como ‘elles’ y ‘todes’ ya eran aceptadas por el Diccionario de la Real Academia Española.

Si bien la información no era correcta, pues en Twitter la Real Academia ha rechazado los términos al considerarlos innecesarios, se llevó los aplausos por parte de usuarios en redes al defender lo que consideran como correcto.

En respuesta, Pedro Sola, siguió con su postura, esta vez defendiendo su punto de vista con mayor dureza, lo que le costó las críticas en internet.

“Pues, no, que aprendan a hablar correcto castellano, el que está aprobado; lo pueden aprobar, pero el idioma es el idioma”, dijo.

Recordemos que hace un año, el conductor ya había dado su punto de vista ante el tema del lenguaje inclusivo, en uno de sus videos subidos a YouTube.

En este, la mayoría de las respuestas son a favor de la opinión de Pedro Sola, con la mayoría de los comentarios expresando ideas similares a las del conductor, en contra del uso del lenguaje inclusivo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo